Salud

Casaverde abre un hospital monográfico de neurorrehabilitación en Madrid

Como respuesta a las cada vez más urgentes necesidades del sistema sanitario español consecuencia, entre otras cosas, de estar más centrado en la enfermedad y los métodos para curarla que en los periodos de convalecencia, rehabilitación y cronicidad, Casaverde aporta un nuevo recurso a la Comunidad de Madrid con el foco puesto en la fase subaguda.

 

A título de ejemplo, y de acuerdo a los datos del INE, 26.076 madrileños sufrieron ictus, de los cuales 17.732 precisaron de tratamiento rehabilitador.

Absolutamente convencidos de la necesidad de este cambio de modelo, Grupo Casaverde inauguró el pasado 29 de septiembre su primer hospital de media estancia en Madrid. Un hospital con recursos altamente especializados que permiten una continuidad en los cuidados tras la fase aguda de la enfermedad.

Cada tratamiento neurorrehabilitador se diseña de forma individualizada, intensiva y temprana, logrando así los máximos objetivos en la fase postaguda y que el paciente adquiera el compromiso necesario para continuar cuidando de su salud en el futuro.

Apoyando a unos recursos humanos de alta formación específica en rehabilitación funcional, se han diseñado unas instalaciones cómodas y amables que contribuyen a la mayor motivación del paciente, tan necesaria en esta fase de la enfermedad.

Con esta incorporación, Grupo Casaverde, uno de los primeros operadores de España en neurorrehabilitación, exporta un modelo de gestión único que ya implantó en sus hospitales de la Comunidad Valenciana y Extremadura, así como en su Fundación, que desde hace más de veinte años se dedica a la investigación con proyectos financiados con fondos estatales y comunitarios.

www.grupocasaverde.com
info@grupocasaverde.com

Tel. 91 160 99 10