Motor

Ascauto: 30 años de historia

Ascauto, concesionario del grupo Fiat, presentó el mes pasado sus nuevas instalaciones con una gran fiesta. Un espacio más amplio y con un diseño totalmente renovado para cada una de las marcas del grupo que comercializa (Fiat, Abarth, Fiat Professional, Alfa Romeo y Jeep). Su fundador hace más de 30 años, José Ascaso, es vecino de Boadilla, donde vive también la nueva generación a cargo de la empresa familiar.

 

Hace más de 30 años que José Ascaso, vecino de Boadilla, decidió independi­zarse y crear su propio taller de coches Alcorcón. Desde entonces, Ascauto, concesionario oficial del Grupo Fiat, se ha convertido en un referente en el sur de Madrid para la marca. Con dos con­cesionarios, uno en Alcorcón y otro en Móstoles, ambos a unos 15 minutos de Boadilla del Monte, son actualmente sus hijos, Laura (a cargo del área Comer­cial) y José Ramón Ascaso (responsa­ble de Postventa), también vecinos de Boadilla, los que han tomado el relevo al frente de una empresa familiar que da trabajo a 70 personas. “Aunque –pun­tualiza Laura–, la figura del fundador sigue estando muy presente”.

En el concesionario de Móstoles aca­ban de ampliar en más de 300 metros la zona dedicada a exposición, reforma que se ha extendido a todas las áreas de cara al cliente: exposición, taller, recambios... Como novedad más apreciable a simple vista, el hecho de que cada marca (Fiat, Abarth, Fiat Professional, Alfa Romeo y Jeep) ha pasado a disponer de su pro­pio espacio de exposición de acuerdo a los nuevos estándares del grupo Fiat.

“La renovación trata de hacer más confortable la visita de los clientes, tanto en la zona de taller como de exposición. Ha afectado también al equipo comer­cial, con la introducción de las nuevas tecnologías y la apuesta por la formación para ofrecerle un trato perso­nalizado al cliente”, afirma Laura Acaso.

En cuanto a la evolución de las ventas, reconoce que “el 2015 acabó bien”. ¿Y el 2016? “Va a ser un año bueno, con nuevos lanzamientos en Fiat, buenas perspectivas en Alfa Romeo... Lo entur­bia un poco la situación política actual, que es necesario que se solucione”.

ASCAUTO
Avd. de Leganés, 60. Alcorcón.
Tel. 91 641 45 14
C/ Simón Hernández, 71. Móstoles.
Tel. 91 647 37 37
www.ascauto.com