Reportaje

Carlos Maldonado: el chef ambulante

Con motivo de la primera edición del Mercadillo del Palacio, Boadilla recibió la visita del ganador de la tercera edición de Master Chef Carlos MAldonado. Acudió al evento con su conocido food truck 'Cocina Gamberra', que hizo las delicias de los asistentes.

 

Carlos, de 26 años, empezó en el mundo de la cocina por curiosidad. “Yo creo que a todo tragoncete no le queda otra que cocinar. Siempre me gusto mucho comer y poco a poco le vas cogiendo el gusto a la sartén y cocinar tus propios experimentos”.

Lleva unos seis meses con su food truck recorriendo todos los municipios de España. “Las sensaciones en el food truck son mejores de lo que me esperaba. Tiene lo bueno del restaurante y lo bueno de la venta ambulante: el estar en contacto directo con la gente”.

Desde que salió de Master Chef, el joven ha recibido un apoyo enorme del público, lo que también le ha impulsado a invertir en este tipo de negocio con el que “ir a la puerta de su casa” y agradecer de cierta manera ese apoyo.

La realidad es que este tipo de negocio le llama desde niño: su padre se dedica a la venta ambulante de quesos jamones, chorizos y todo tipo de legumbres. Lo ha mamado desde pequeño. Ahora tan solo ha hecho suya la tradición familiar. “Para mí es una manera de reivindicar la venta ambulante, que nos ha dado de comer desde pequeños y que ha estado, y sigue estando, muy perseguida”

Tiene muchos negocios en mente. Además del food truck, ha creado una cerveza artesana que tuvimos la oportunidad de degustar junto a su tapa durante el Mercado. También está a punto de abrir un restaurante en Talavera.

En medio de todo eso, tiene una página web en la que cuelga diariamente recetas y experiencias de los lugares que va visitando. Y siguiendo en esta línea, está en vistas de montar un canal de YouTube en el que se darán cita varios chefs, cada uno de ellos con un formato distinto. “Estoy proponiendo a José Carlo Fuente para un programa de caza, a Javier Brichetto con sus asados argentinos, y yo me quedare con el apartado de cocina en casa y técnica”.

Cuenta con el apoyo comercial de varias empresas. Nos avanza que tiene en mar­cha “un proyecto muy fuerte con Hipercor, que saldrá ahora en octubre. Haremos un programa en directo a través de las redes sociales”.

Respecto a la fama que le ha dado la televisión, nos cuenta que todo ha pasado tan deprisa que todavía no le ha dado tiempo a creérselo. “Vivo en el camino, cosechando experiencias e intentando gestionar esta fama de la mejor manera posible”.