IES Arquitecto Ventura Rodríguez

C/ Severo Ochoa, 4.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91633 62 71
Fax 91 633 95 94

Web: www.iesventura.es

e-mail: ies.arquitectoventurarodriguez.boadilla@
educa.madrid.org

Código centro Comunidad de Madrid: 28058640

Idiomas: bilingüe español/inglés en ESO y optativa de Francés. Agrupaciones flexibles en todos los cursos de ESO y grupos reducidos, optativa de Inglés oral en Bachillerato, taller de inmersión lingüística e intercambios escolares (Irlanda, Alemania e Italia).

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria bilingüe, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato de Ciencias, Aula de Excelencia (Bachillerato de excelencia). Ciclos formativos de grado superior: Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones WEB y Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Ciclo Formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes (2 cursos) y ciclo SMR DUAL (1 curso + 1 curso formación en empresas). FP Básica en Informática de oficina. 

Alumnos centro: 820.

Alumnos por clase: 30 de media.

Clases por curso: entre 4 y 6, según necesidades de escolarización.

Instalaciones: biblioteca, laboratorios de física, de química y de biología. Aulas de informática con acceso a Internet, aulas de música, polideportivo polivalente, gimnasio, salón de actos, aulas de plástica y tecnología. Cafetería y comedor.

Horario lectivo: de 8.25 a 14.15h (hasta las 15.15h en Bachillerato).

Actividades extraescolares: extraescolares de 16.00 hasta las 19.30h. Gratuitas en colaboración con el AMPA del centro y la Comunidad de Madrid. Apoyo tareas escolares, centro promotor de la actividad física y el deporte (baloncesto, badminton, voleibol y patinaje artístico). Otros proyectos: Erasmus + (movilidades del alumnos), proyectos eTwinning, actividades de aprendizaje servicio, concursos de robótica (robocampeones, retotech_Endesa, Asti Challenge) y proyectos de investigación.

Formación religiosa: optativa según ley.

Transporte: sí,gratuito. 

Solicitud de plaza: según instrucciones de la CAM.

 

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados. Buscamos una educación en la responsabilidad individual, el esfuerzo personal y el ejercicio de los principios de convivencia. Ofrece servicio de desayunos y comida. El centro está abierto de 7.30 a 19.30h.

El centro apuesta, en la gestión de los recursos, por el fomento de una cultura de centro que atienda a la diversidad de nuestros alumnos. Se pretender proporcionar muy diferentes actividades académicas para que los alumnos tengan la oportunidad de elegir en el futuro según sus intereses.

Métodos pedagógicos y didácticos:

  •     Utilización de la plataforma europea eTwinning, hemos sido reconocidos como ETWINNING SCHOOL.
  •     Utilización de plataformas y aplicaciones digitales.
  •     Realización de proyectos interdisciplinares en la ESO.
  •     Proyectos de investigación en el aula de excelencia.
  •     Actividades prácticas de laboratorio.
  •     Concursos de robótica.

Junto con la enseñanza tradicional, todas estas actividades proporcionan a los alumnos competencias básicas en comprensión lectora, expresión oral y escrita, comunicación digital, matemática, uso de las TIC, el emprendimiento y la educación cívica.

Para más información pueden consultar la página web del centro http://ies.arquitectoventurarodriguez.boadilla.educa.madrid.org/ o ponerse en contacto con el centro.