Eurocolegio Casvi Boadilla

C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 632 96 53

Web: www.casviboadilla.es

e-mail: info@casviboadilla.es

Código centro Comunidad de Madrid: 28064184

Idiomas: el Inglés se imparte desde el primer ciclo de Educación Infantil con el método Jolly Phonics, que facilita un aprendizaje natural de este idioma y desde 2º E. Primaria presentamos a los alumnos a los exámenes de Cambridge. A partir de 1º ESO se imparte Francés como segunda lengua extranjera, con profesores bilingües y nativos. Esta asignatura es curricular y se imparte hasta 2º Bachillerato. Los dos idiomas se imparten en grupos reducidos. 

Para que los alumnos se beneficien de una educación intercultural también se realizan Intercambios Lingüísticos:

  • Estados Unidos. Oklahoma e Islas Vírgenes son dos de los programas en los que pueden participar nuestros alumnos. En 5º E. Primaria tienen la oportunidad de vivir con una familia en Oklahoma durante dos meses. Ya en 2º ESO pueden vivir una inmersión cultural  durante seis semanas en la capital de las Islas Vírgenes.
  • Francia.Los alumnos de 2º ESO tienen la oportunidad de vivir en primera persona este intercambio lingüístico para poner en práctica el idioma en situaciones reales.

Niveles educativos: Ed. Infantil (desde 24 meses), Ed. Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Alumnos centro: 1.750.

Alumnos por clase: 25.

Clases por curso: 4.

Instalaciones: el centro tiene 12.000 m2 construidos, distribuidos de la siguiente forma: 3 edificios donde se encuentran las aulas de Ed. Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato; aulas de desdoble para la impartición de clases a grupos reducidos, pistas polideportivas exteriores, patios diferenciados por etapas, pabellón polideportivo cubierto, piscina climatizada, sala de psicomotricidad, salas de judo, laboratorios, aulas de robótica, de informática, de música y de danza. Todas nuestras aulas cuentan con ordenador propio con acceso a internet, Apple TV, proyector, webcam para impartir clases online y equipo de audio. A esto se suman, en las aulas de Educación Infantil y Bachillerato, pizarras digitales e interactivas.

Comedor: sí. Cocina y personal propio.

Horario lectivo: de 9.00 a 16.45h.

Horario ampliado: el centro permanece abierto de 7.30 a 20.30h.

Actividades extraescolares: alemán, inglés para niños, natación, fútbol sala, baile moderno, danza española y baile clásico, guitarra, baloncesto, atletismo, judo y triatlón.

Formación religiosa: sí, opcional.

Transporte: sí. Contamos con rutas que recorren el municipio de Boadilla del Monte.

Solicitud de plaza: el plazo de matriculación en las etapas concertadas es el establecido por la Comunidad de Madrid. Para el primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, el plazo de matrícula está abierto a partir de marzo.

Prueba/criterios de acceso: para alumnos de nueva incorporación es necesario realizar una entrevista con el Departamento de Admisión en la cual se informa del Proyecto Educativo.

Precio enseñanza: como centro concertado, la enseñanza es gratuita, pero cuenta con un pack de ampliación de horarios y servicios (inglés, desdobles de idiomas, refuerzo de materias troncales, piscina, horario ampliado, asesoramiento psicopedagógico...).

 

Somos un centro concertado, modelo educativo privado, homologado y mixto, dotado de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de calidad. Surge en 2005 como continuación del proyecto cultural y educativo nacido en Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

Como Colegio del Mundo del IB, estimulamos la curiosidad y la investigación en nuestros alumnos a partir de programas educativos como el PEP (Programa de la Escuela Primaria) y el PAI (Programa de los Años Intermedios), impulsado por IBO (International Baccalaureate Organization). Nuestro objetivo es formar a jóvenes indagadores, instruidos, buenos comunicadores, pensadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Estamos convencidos de que la educación es el eje de toda transformación para crear un mundo mejor.

Modelo de gestión de Calidad:

Nuestra gestión se fundamenta en los principales estándares de calidad según la norma ISO 9001, Madrid Excelente y EFQM, habiendo obtenido el sello 500+ en la última autoevaluación, máximo reconocimiento que otorga el Club de Excelencia en Gestión. También pertenecemos a la red de Eco-Escuelas de ADEAC y hemos sido galardonados con la Bandera Verde que reconoce el trabajo llevado a cabo en el centro en materia de medio ambiente. Además, formamos parte de la red de colegios EducaEnEco de Ecoembes.