Colegio Virgen de Europa

C/ Valle de Santa Ana, 1. Urb. Las Lomas.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 633 01 55

Web: www.cve.edu.es

e-mail: secretaria@cve.edu.es

Código centro Comunidad de Madrid: 28001851

Idiomas: Inglés, Francés y Alemán. Aula de inmersión en la lengua inglesa desde 3 años. En 5º de Primaria se puede estudiar un segundo idioma: Francés o Alemán. Preparación de exámenes oficiales (Universidad de Cambridge). Miembros certificados del British Council for Cambridge Assessment English. Programas de intercambio (Canadá, Gran Bretaña, Sudáfrica).

Niveles educativos: escuela infantil desde los 3 meses. Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional). Centro de Estudios Profesionales (TAFAD). Ver más información al final.

Alumnos centro: 1.500.

Alumnos por clase: 21.

Clases por curso: 4 clases por nivel.

Instalaciones: 28.000 m2. Tres campos de balonmano, un campo de fútbol, dos campos de baloncesto, dos pistas de patinaje, pista de atletismo, polideportivo, pista de pádel...
Otras instalaciones: laboratorio de experiencias. Tres laboratorios: Física, Química, Biología y Tecnología. Huerto escolar. En Secundaria, aulas informatizadas con 30 puestos de acceso, laboratorio de imagen informática (edición no-lineal de vídeo digital, diseño gráfico, tratamiento de imagen), plató de televisión y estudio de radio, aula de tecnología, aulas de música, aulas de plástica, salón de actos, biblioteca, gabinete médico y gabinete psicopedagógico.

Comedor: sí. Cocina propia. 185 euros/mes.

Horario ampliado: para Educación Infantil, de 7.30 a 18.00 h. Para Primaria, Secundaria y Bachillerato, de 7.30 a 19.00 h.

Actividades extraescolares: las numerosas actividades extraescolares se prolongan hasta las 19.00h e incluyen clases de refuerzo, estudio dirigido, idiomas (Chino), pintura, ballet, kárate, judo, yoga, pilates, gimnasia rítmica, funky, teatro musical, caracterización y teatro, ajedrez, robótica, jóvenes científicos... así como entrenamientos de los numerosos equipos federados de balonmano, hockey-patines, patinaje artístico, rítmica y escuela de pádel. Actividades especiales de la Escuela de Música y Danza: saxo, batería, trompeta, violín, bajo, guitarra eléctrica, piano, gaita, viola, violonchelo... Aula de la Naturalezaen Almarza (Soria) con más de 2.000m cuadrados. Campamentos de verano, actividades al aire libre, semanas escolares, reuniones de fin de semana. Club de Montaña. 

Formación religiosa: sí.

Transporte: sí.

Solicitud de plaza: periodo abierto según disponibilidad.

Prueba/criterios de acceso: sí.

Precio enseñanza: de 365 euros (Educación Infantil) a 562 euros al mes (1º de Bachillerato). Los precios se pueden consultar en la web.

 

Un colegio en el que el alumno está en el centro de todo, en el que las familias y los profesores colaboren, donde el respeto se consigue de forma natural, con cariño. Sesenta años de historia. Desde 1968 en Boadilla del Monte. Escuela asociada de la UNESCO.

Bachillerato Nacional: Ciencias Sociales, Artístico, Ciencias y el nuevo Bachillerato de Artes Escénicas.

Bachillerato Internacional: como Colegio del Mundo ofrecemos la metodología de Bachillerato Internacional en todas las etapas educativas: Primaria (PEP), Secundaria (PAI) y Bachillerato (Programa Diploma).

Centro de Estudios Profesionales CVE: TECO (grado medio), TSEAS (grado superior) y grado medio TGA (Técnico de Gestión Administrativa). Próximamente: grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y grado superior TGA y Técnico Superior de Marketing y Publicidad.