Conoce a

Salva Maul Tattoo, coleccionista: “Para mí esto es una forma de vida”

Salva Maul Tattoo (45 años) es el dueño de toda la colección de objetos relacionados con la ‘Guerra de las Galaxias’, cuya exposición hemos podido ver en Boadilla el mes pasado.

 

No es boadillense de nacimiento, pero trabaja en la primera tienda de tatuajes que se abrió aquí (Aku’a tattoo). Su colección de piezas sobre la Guerra de las Galaxias está entre las más importantes de España. Una muestra que ha logrado reunir poco a poco desde pequeño.

¿Qué supone el mundo de Star Wars para ti?

Para mí es más una forma de vida. Antes era un fan, me gustaba e iba comprando material. Pero desde que ingrese en la Legión 501 (la 501st Legion Spanish Garrison Division), es más una forma de vida porque es algo que te llena: estas ayudando a los demás a la vez que disfrutas de tu pasión.

¿En qué consiste la Legión 501?

Es una organización no lucrativa en la que todo el dinero que se consigue va destinado a los niños que más lo necesitan. Para pertenecer, hay que tener un traje que cumpla con los cánones marcados por Lucas Arts, ya que buscamos que sean lo más exacto a la película posible. Se puede contactar con nosotros a través de la web www.legion501.es.

¿Cuándo comenzaste esta colección? 

Desde que vi la primera película, me quede impresionado. Y eso, en un niño de 6 años, marca de por vida. De pequeño iba guardando todos los regalos: lo que me traían los Reyes, por los cumpleaños… Poco a poco fui consiguiendo más piezas.

¿Cómo has conseguido reunir tantas piezas y tan únicas?

Con el paso de los años y con muchísimo esfuerzo y trabajo, porque al final todo esto no deja ser otra cosa que dinero. Hay quien invierte su dinero en una casa o un coche. Yo vivo de alquiler, mi coche tiene 20 años. Prefiero gastarme el dinero en algo que me llene más, como esto.

¿Has tenido que viajar a otro países para conseguir piezas?

No, todo lo he conseguido aquí. Sí que es verdad que si estaba de viaje en algún sitio y encontraba alguna pieza que no tenía, pues ya aprovechaba y la compraba, pero viajar expresamente a por algo, no.

¿Has organizado alguna otra exposición?

No, hice otra conjunta con un amigo, pero hasta que no tuve el material que yo creía que era el suficiente para una exposición, no la he hecho. Ésta es la primera, y a partir de ahora, voy a seguir moviéndola donde me llamen. También para mí es una cuestión de trabajo. Yo soy tatuador y parte de la colección son mis cuadros de fotos de tattoos, laminas hechas por mi relacionadas con la Guerra de las Galaxias, y que es realmente lo que yo enseño.