Conoce a

Paula Corral: "Todos me preguntan qué fórmula utilizo"

Nuestra protagonista, Premio Nacional de Bachillerato, cursa Medicina, pero no hace mucho fue reconocida como una de las tres mejores estudiantes de Bachillerato. Todo un contraste frente a la inquietud que despliega en su vida cotidiana.

 

Vecina de Viñas Viejas y Premio Nacional de Bachillerato 2013-2014. Ahí es nada. Paula Corral Alonso (Madrid, 1996), que en la actualidad cursa primero de Medicina en la Universidad Complutense, logró un 13,625 (sobre 14) en Selectividad.

 

Alumna del Eurocolegio Casvi desde 6º de Primaria, señala que “siempre he tenido la filosofía de hacer mucho a la vez”. Y a fe que es inquieta: en 6º, por ejemplo, empezó a estudiar música. Ahora, además, canta clásico, toca flauta travesera y guitarra española en la Escuela Municipal de Música, juega en dos equipos de rugby a la vez, es delegada de clase… Hasta pasó por los Scout.


“Ya no saco las mejores notas –confiesa–, pero la gente me ve ocupada todo el tiempo. Todos me preguntan qué formula utilizo”. Sin más detalles, añade que tiene un hermano mayor con un enfoque distinto al suyo. “Todo es cuestión de organizarse, algo que siempre me ayudó en clase: sólo tenía una hora para estudiar y la aprovechaba al máximo”.



¿Por qué Medicina? A partir de 3º de ESO, por un trabajo de biología comencé a interesarme por el cerebro. Me seducía hacerme forense, quizá por las series policiales. Entendí que, sacrificándome, podía ayudar mucho y me centré en la neurocirugía. Son más o menos diez años de estudio, pero soy corredora de fondo. Medicina no es cómo se empieza, sino cómo se acaba: si te exiges mucho a corto plazo, acabas mal. Pero soy muy positiva y tengo mucho apoyo familiar, algo que viene bien con los palos que te dan en la carrera.



Ya no se exige como antes… Me gusta la carrera, pero me lo tomo con más calma. Prefiero sacarlo y aprender. Pero participo en grupos de investigación y bioquímica. Es distinto al Bachillerato. Entonces, y como reto, me propuse ir a por el 14 en Selectividad, o lo más cerca posible. Y me vino bien, mucho, hasta para no agobiarme porque iba con margen.



¿Recibió ayuda del colegio? Sí, el Casvi es un centro muy familiar. Los profesores te asisten y orientan, sobre todo para la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).



¿Y el Premio Nacional de Bachillerato? En segundo el colegio lleva a los alumnos de más de 8,75 a los exámenes de la Comunidad de Madrid. Probé. Eran como oposiciones de excelencia de Inglés, Filosofía, un ensayo y una prueba especifica, que hice de Biología. Ya en la universidad, me presenté al premio nacional, con un test de Lenguaje más duro que el de Selectividad, Historia, una prueba específica que, de nuevo, hice de Biología… Quedé tercera, con un premio de 1.000 euros y subvención para matricularme en la Facultad.



¿Qué le gusta de Boadilla? Por encima de todo, su tranquilidad, el monte, las terrazas del Sector B… Aquí se vive alejado del bullicio. Todo está verde, perfecto para correr o ir en bici. Tengo cerca el colegio, al que voy de vez en cuando porque echo de menos a los profesores.


¿Y mejoraría…? El transporte: si quieres bajar a Madrid, o tienes coche o te comes una hora de metro y autobús.