Conoce a

"Para una urgencia, mejor recurrir al 112 que a las redes sociales"

Ángel (38 años) es el agente responsable de las redes sociales de la Policía Local de Boadilla del Monte. La página de Facebook de la Policía Local de Boadilla del Monte tiene más de 11.000 seguidores. Cifra que duplica los que tiene el propio Ayuntamiento. ¿A qué se debe semejante éxito de nuestra policía local en las redes sociales?

 

Hace algo más de un año que Ángel se hizo cargo de la página de Facebook de la Policía Municipal con un objetivo muy claro: “Ofrecer una imagen moderna y actual de lo que es la Policía Local, cercana al vecino, e información de nuestro trabajo. Y a su vez, abrir un canal de comunicación directo con los vecinos. Les contestamos a todos”, nos cuenta. 

Vía Facebook o Twitter, reciben peticiones de información, avisos de pequeños incidentes, denuncias, o incluso peticiones de auxilio en vivo y en directo. “Hombre, sí me gustaría aclarar una cosa: las redes sociales están muy bien para mandarnos información, pero no son para una urgencia. Para eso está el teléfono 112 o el nuestro, servicios mucho más efectivos para situaciones graves, con servicio las 24 horas del día todos los días del año”. Algo en lo que insiste ante aquellos que utilizan el Facebook o el Twitter para pedir ayuda. “No siempre estamos pendientes de las redes sociales, pero del teléfono, sí”, advierte. 

En las redes sociales Ángel ofrece a diario información de las distintas campañas de Policía Local (como los controles de alcoholemia), incidencias en el tráfico en el municipio, obras en las calles… o cualquier otro asunto de interés para los vecinos. Aquí caben también consejos de seguridad, para combatir el calor o desmentidos de los bulos diarios que cada día surcan por Internet. 

Todo ello de una forma amena, con ideas propias, un lenguaje sencillo y directo. También con ciertas dosis de humor y muchas imágenes reales de los trabajos que hacen cada día o de lo que ven en Boadilla. Un inciso en este apartado: “No quiero dejar de agradecerle a nuestro compañero Javier Braceros, gran fotógrafo, las fotos que hace y nos deja, así como al resto de compañeros que cada día aportan cosas para nuestros Facebook, entre ellos los agentes tutores”. 

Son, en definitiva, los ingredientes con los que ha conseguido enganchar al Facebook de Policía de Boadilla a miles de seguidores. Muchos son de Boadilla, pero los hay de toda España y otros países. Incluso entre ellos se encuentran compañeros de otros municipios, que no dudan en pedirle consejo o reclamar su presencia para ayudarles a mejorar su labor en las redes sociales.