Conoce a

Nicolás y César Valle: jóvenes en forma

Estos mellizos son fans del `street workout´, una disciplina deportiva que se practica en la calle usando el entorno y el propio cuerpo. Es también un estilo de vida saludable basado en el respeto y la motivación.

 

Nicolás y César Valle, mellizos de 19 años, quieren dar a cono­cer en Boadilla lo que es el street workout. Un entrenamiento o modalidad deportiva que se practica en la calle y originario de Estados Unidos. Con los ele­mentos que encuentran en par­ques y jardines, realizan ejerci­cios con el peso de su cuerpo. Aseguran que cualquiera lo hace… Cierto, pero a cambio de un entrenamiento muy muy intenso.

“Es un deporte más extremo que el crossfit y en el que hay que tener una fuerza mínima”, reconocen. Así que uno ya puede hacerse una idea de lo que le espera. Entrenan­do, poco a poco, “uno pasa de no poder hacer nada a tener fuerza”, aseguran. Como disci­plina de fuerza, hay que tener también mucho cuidado con las lesiones: “Hay que estirar y calentar muy bien”, insisten. Así que, aunque parezca fácil lo que hacen, no lo es y exige mu­cha preparación.

El street workout es más que hacer ejercicio. “Es un estilo de vida basado en el respeto, la ayuda entre nosotros (enseña­mos a los que no saben y les ayudamos), la igualdad (nadie es superior a nadie), la mo­tivación personal”, explican. También una forma de ocio saludable: “Nos reunimos en el parque y vamos a practicar ejercicio, pero también lleva­mos algo para picar y pasar ahí el rato con amigos”. Así que ese rato es también para ellos un acontecimiento so­cial. Generan además expec­tación en quienes se reúnen ahí cada fin de semana de bo­tellón, hasta el punto de “for­mar corrillo sorprendidos de lo que hacemos y nos animan”.

Buen ambiente

Ocio saludable: ni beben, ni fuman. Eso, junto con el am­biente familiar, es lo que les gustó la primera vez que lo vieron, cuando estudiaban en Salamanca. Y también lo que les enganchó.

De momento, en Boadilla hay más de una veintena de personas practicándolo con ellos en los parques. Sobre todo en el de la tirolina, donde acuden viernes y sábado por la tarde. Los podremos ver este mes en el Boajam (días 17 y 18 de junio en el skatepark de Francisco de Goya).

Entre sus objetivos, que el consistorio ponga un parque de street workout para poder practicarlo con más medios y hacer exhibiciones.