Conoce a

Carlos Aranguren: Fotógrafo de la élite

Carlos es un hombre todoterreno que ha pasado por ser un experto en 'branding' y dueño de una tienda de animales hasta convertirse en lo que es ahora, un cotizado fotógrafo de las altas esferas. Aunque lleva muy poco tiempo en este mundo, ya ha sido galardonado con la medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Este galardón le impulsa para seguir adelante haciendo y disfrutando de lo que más le gusta: la fotografía.

 

Carlos comenzó su andadura estudiando comunicación audiovisual en Venezuela, especializandose branding empresarial. “Estuve en ese momento histórico en el que se paso del mundo analógico al digital”. Unos años después, decidió venirse a España motivado por la situación política del país y porque quería un cambio de rumbo en su vida. 

A muchos nos suena su cara debido a que ese cambio le llevó a montar en Boadilla una tienda de animales. “Era una tienda con una filosofía diferente de cuidado y responsabilidad de la mascota. No teníamos casi animales en exposición y se hablaba mucho con el cliente para asesorarle y ayudarle en todo momento. Fue una experiencia increíble”.

Pero el punto de inflexión que le lanzó al mundo de la fotografía vino tras cerrar la tienda de animales. Unos amigos montaron un proyecto muy novedoso y decidieron contar con el como fotógrafo, “Así comencé como fotógrafo profesional, sintiéndome un intruso en el medio, ya que para mi era más una afición que algo para ganarme la vida”.

A partir de ese momento, comenzaron a llamarle de varios medios para colaborar y decidió especializarse en el área VIP y todo lo relacionado con el sector del lujo “Es algo que me gusta desde siempre y con lo que me siento bastante cómodo. Esa naturalidad se plasma también en mis clientes”

El pasado mes de junio le premiaron con la medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Un galardón que se otorga a una selecta representación de los profesionales más destacados del panorama nacional en el área de la imagen. “Fue algo increíble. Todavía estoy tratando de asimilarlo. Al fin y al cabo no llevo casi nada en esto de la imagen y recibir un galardón así es todo un impulso para seguir dando lo máximo”.

Vecino de Boadilla desde hace cinco años, utiliza nuestro municipio como fondo idílico para muchas de sus fotos. Le gusta mucho la tranquilidad y la belleza que se respira. “Me gustaría que tuviera más proyección de cara al arte y apostar más por el negocio local. Establecimientos que ofrecen el valor añadido de saber quien te esta vendiendo las cosas, algo que no ofrece una gran superficie”.  

 

Conoce su trabajo:

www.carlosaranguren.com

instagram.com/arangurenfoto