Plantas

Terrazas primaverales

No hace falta disponer de mucho espacio para llevar la primavera a nuestro hogar. Basta con un pequeño rincón.

 

Antes de elegir las plantas para tu terraza o jardín, ten en cuenta la orientación y la can­tidad de sol a la que estarán expuestas. Así sabrás los cuidados que necesitan, la canti­dad de agua, el tipo de sustrato, etc.

Espacios con poca luz

Aún con falta de sol directo, no tienes por qué prescindir de las flores en tu terraza. Estas son las variedades más indicadas:

•Alegría guineana (Impatiens hawkeri). Muy agradecida y fácil de cuidar, produce flores durante todo el año. Puedes elegir entre una gran variedad de colores.

•Lobelia (lobelia erinus). De un intenso color azul oscuro y aspecto de campanilla pequeña, puedes mezclarla con otros colores más vivos para que resalte.

•Hortensia (Hydrangea). Necesitan sus­trato especial, ya que para su floración de­pende de una tierra ácida. También requie­re de abono específico para hortensias. Combinan a la perfección con las alegrías.

Espacios soleados

Si bien la sombra tiene sus inconvenientes, el exceso de sol también requiere de variedades que lo soporten. Estas aguantarán perfecta­mente:

•Geranio (Pelargonium). Necesita mucha luz, incluso directa, para florecer bien. Sopor­ta hasta los 30º, pero no las heladas. Riégalo dos veces por semana en verano, pero apenas una en otoño y cada diez días en invierno.

•Petunia (Petunia). Planta cada ejemplar con una separación de al menos 20 cm. Apli­ca abono para planta de flor a partir de junio y riégala de forma regular durante los días de más calor. Debes eliminar las flores marchitas cuando aparezcan.

•Clavel (Dianthus caryophyllus). Tanto si eliges una especie perenne como anual, los meses de marzo y abril son perfectos para su plantación. Al igual que la petunia, requiere de una separación de unos 20 cm. entre una y otra planta. Es una planta muy resistente. Tan sólo corta las flores marchitas y riega en caso de calor extremo.