H_2

Talleres de búsqueda activa de empleo para personas en situación de vulnerabilidad

Las concejalías de Asuntos Sociales y Empleo han impartido recientemente uno de los talleres de Actividades Sociales para la Búsqueda de Empleo que organizan periódicamente de forma conjunta. Los cursos se dirigen a personas sin trabajo en situación de vulnerabilidad que están siendo atendidas en el Centro de Servicios Sociales por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

 

El taller,  al que han asistido más de una decena de usuarios, se ha llevado a cabo en el Centro de Empresas Municipal y ha contado con un total de 15 horas lectivas. Los técnicos de la Concejalía de Formación y Empleo trabajan con los participantes para dotarles de nuevas técnicas y destrezas con las que afrontar la búsqueda de empleo mientras que las trabajadoras sociales imparten varias sesiones de inteligencia emocional para ayudarles a lograr una mayor conexión con los seleccionadores de personal durante las entrevistas de trabajo. 

La Agencia de Colocación Municipal citará a los participantes en el Taller para realizar con ellos un seguimiento personalizado de su proceso de búsqueda de empleo.