Educación

Taller de orientación para estudiantes de 4º de ESO

Con el objetivo de ayudar a los alumnos que terminan la educación secundaria a elegir la mejor opción académica futura, el Ayuntamiento de Boadilla está ofreciendo talleres de orientación a estudiantes de 4º de ESO.

 

Con el título `Construyendo nuestra red´, durante casi dos horas los formadores trabajan con ellos con la metáfora de construir su red profesional, utilizando los elementos y el lenguaje de las redes sociales, tan conocidas por los adolescentes: simularán un grupo de Facebook de distintos ámbitos laborales o académicos, aportarán información de su perfil o plantearán hastags que tienen o que quieren conseguir. 

El objetivo es que sean capaces de plantearse metas personales y profesionales y tomar sus propias decisiones después de valorar aspectos relativos a sus capacidades e  intereses. El taller les plantea preguntas cuyas respuestas reflejen cómo son, qué quieren para su futuro, qué les gusta, en qué destacan y si conocen las distintas opciones formativas y laborales que tienen.

Sobre esta base se facilita un espacio de comunicación que les motive y ayude en la toma de decisiones, afianzando su autoestima; igualmente se da a conocer a los alumnos los servicios de orientación que tienen en su entorno.

En los próximos días el taller se celebrará también con los alumnos del IES Ventura Rodriguez y el día 1 de abril se ofrecerá en el Auditorio una charla informativa a los padres para trasladarles también las opciones que tienen sus hijos y las herramientas con las que cuentan en este periodo de transición.