Sanidad

Servicio Municipal de Salud Infantil: 1.873 consultas en 2016

El Servicio Municipal de Salud Infantil sigue incrementando el número de vecinos que lo utilizan. Así, a punto de finalizar el año son 25 personas nuevas las que se han dado de alta, lo que eleva la cifra de usuarios a 1.335. En este periodo, ha recibido 1.873 consultas a los distintos especialistas que integran el servicio.

 

Este novedoso servicio municipal lleva más de once años funcionando en Boadilla del Monte. Consiste en un número de atención telefónica (también por videoconferencia) en el que se atiende consultas relativas a menores de 14 años y mujeres embarazadas o en situación de lactancia. Se trata de un servicio gratuito en el que, además de temas médicos, se atienden consultas psicológicas, jurídicas o sociales.

Durante este año, las preguntas más comunes han sido las relativas a aspectos de medicina general y pediatría (procesos alérgicos, catarros...) seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicamentos) y las dermatológicas.

Sobre temas de tipo psicológico o social se han producido 329 consultas en su mayoría relacionadas con trastornos alimentarios y de conducta, hiperactividad y temas generales relativos a la adolescencia.

Cómo apuntarse

Para acceder al servicio hay que estar empadronado en  Boadilla y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o a través de la web municipal (se puede gestionar on line con certificado electrónico). Se contacta con el servicio a través del teléfono 900 46 02 26 y en él se pueden realizar las consultas a los distintos especialistas (médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas) que ofrecerán una respuesta rápida y personalizada.

Además se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play la nueva aplicación móvil del Servicio, Face2Face Boadilla del Monte. Para poder usarla es necesario introducir la fecha de nacimiento del hijo mayor, el código facilitado por el Ayuntamiento de Boadilla al darse de alta y finalmente el número de teléfono móvil.

El Servicio Municipal de Salud Infantil, en lo relativo a los temas médicos, funciona de forma ininterrumpida todos los días del año. Las consultas de tipo psicológico, social o legal pueden realizarse en horario de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.