Sociedad

Sergesa celebra 10 años

El Centro de Atención a la Dependencia Sergesa Boadilla cumplió el mes pasado 10 años. Entre el 10 y el 17 de marzo distintos eventos han servido para celebrarlo con los residentes, sus familias y los empleados del centro.

 

Una comida popular alrededor de una gran paella para familiares, residentes y amigos, un acto homenaje tanto a los residentes y empleados que llevan en el centro desde hace diez años, actuaciones, concursos… Son algunos de los actos incluido en el amplio programa con el que Centro de Atención a la Dependencia Sergesa Boadilla (Residencia y Centro de Día) conmemoraba el mes pasado su X aniversario.  

El acto central se desarrolló el pasado 16 de marzo con la misa de honor. A continuación, se celebró un entrañable homenaje a todos aquellos residentes que llevan en el centro desde que este abrió sus puertas. También hubo un reconocimiento especial para los empleados que también llevan ahí desde que el centro se inauguró en marzo de 2007, seguido de un cóctel y una comida aniversario.  

El Centro de Atención a la Dependencia Sergesa Boadilla se inauguró oficialmente el 12 de marzo de 2007. Construido sobre un solar de 11.100 metros cuadrados, dispone de 220 plazas y un módulo específico para atender a personas afectadas por alzheimer. De esas 220 plazas, 180 son de tipo residencial. Las 40 restantes corresponden al Centro de Día, que atiende a personas domiciliadas en Boadilla del Monte. Allí se les presta la atención gerontológico y rehabilitadora que precisen, así como los cuidados personales en régimen de media pensión de lunes a viernes.  

La residencia cuenta 132 habitaciones individuales con baño, 16 habitaciones individuales con baño compartido y 16 habitaciones dobles con baño. Todas disponen de un sistema de llamada a enfermería. 

Entre sus instalaciones hay también sala de ordenadores y acceso a Internet, servicio de videoconferencias para comunicarse con los familiares; una zona de cuidados intensivos o una pequeña guardería para los hijos de los empleados.