Sociedad

Premio Palacio del Infante: abierto el plazo para presentar candidatos al galardón

La Asociación Boadilla Activa (ABA) ha dado ya el pistoletazo de salida a una nueva edición del Premio Palacio del Infante con la presentación ayer del jurado de la quinta edición de este galardón. El ganador se dará a conocer el día 7 de octubre antes del pregón de las fiestas patronales. El plazo para presentar candidaturas se cierra el 5 de octubre.

 

El acto de presentación del jurado de la V edición del Premio Palacio del Infante lo presidó Javier Úbeda, concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente (el alcalde no pudo asistir al encontrarse en el Congreso).

Úbeda introdujo a los integrantes del jurado de la presente edición, que son los siguientes: Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte; Jesús Egea, el presidente de ABA; Patricio Fernández, escritor e historiador y último galardonado con el premio; Julio Rodrigo Peral, párroco de San Cristóbal; José María López, presidente de las Peñas; Jesús Ramiro, presidente de la Asociación de Mayores; y los presidentes de las diferentes hermandades de la localidad, entre los que también se encuentran los concejales Rafael de la Paliza, concejal de Proximidad, y María Ángeles Martínez, concejal de Asuntos Sociales.

En su intervención, Javier Úbeda destacó que el Premio Palacio del Infante “trae a nuestra mente el máximo exponente de nuestra rica historia y del patrimonio histórico y cultural de Boadilla, el palacio del Infante Don Luis, hacia el que los vecinos sentimos un gran cariño y orgullo”. Y añadió “el gran reto al que nos enfrentamos al tener que elegir a una persona que represente los mejores valores de Boadilla”.

Por su parte, el presidente de ABA; Jesús Egea, hacia hincapié en la implantación de este premio “que empieza a convertirse en una buena costumbre de nuestro pueblo”.

Para Egea “nuestra sociedad necesita héroes, modelos a seguir, vecinos ejemplares, personas a las que admirar, con las que identificarse y de las que aprender por su mérito, talento, trascendencia y autenticidad. Y el Premio Palacio del Infante nació con esa finalidad: distinguir a vecinos especiales o personas que trabajan por el bien de Boadilla del Monte, comprometidos con nuestro pueblo y con nuestros valores culturales y humanos”.

El plazo para la presentación de candidaturas comienza hoy mismo y finaliza el próximo día 5 de octubre. Cualquier boadillano puede presentar a la asociación la candidatura de un vecino que considere que merece el galardón. El jurado deliberará el día 6 de octubre. El galardonado en esta edición se hará público el viernes, 7 de octubre, en el acto inaugural de las fiestas de Boadilla.