Política

Polémica por una partida de póker para jóvenes

El Ayuntamiento de Boadilla ha retirado una actividad incluida en la programación de juventud de este mes tras las quejas de algunos padres y los partidos de la oposición. Se trataba de una partida de poker orientada para jóvenes, y cuyo fin era el de promover una forma sana de jugar, tratando de inculcar que no es necesario apostar dinero para pasarlo bien.

 

Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido cancelar esta actividad programada por la Casa de la Juventud para el próximo día 25, después de la polémica que se ha generado en torno a la misma.

Tanto Ciudadanos como Izquierda Unida Los Verdes en el Ayuntamiento de Boadilla han criticado esta iniciativa, que han considerado inapropiada y perjudicial para la salud de los jóvenes.

Ricardo Díaz, concejal portavoz de Ciudadanos, considera que "la inversión pública debe ir precisamente en el sentido contrario, es decir, en el de prevenir hábitos que puedan conducir a nuestros jóvenes y menores a ser futuras víctimas de la ludopatía". Así lo señala en una moción o propuesta que presentará para su aprobación en el próximo pleno de la corporación municipal y en la que insta al Ayuntamiento para que ponga en marcha un programa de concienciación y prevención temprana de la ludopatía en los jóvenes. 

Por su parte, Beatriz Martínez Moya, portavoz del grupo Mixto y concejal de IU-Los Verdes, ha afirmado que "la actividad de póker organizada por el Ayuntamiento de Boadilla desde un punto de vista “juego responsable”, no puede considerarse un “plan integral de juego responsable”. Y prosigue afirmando que "las Administraciones públicas deben establecer políticas de juego responsable y sensibilizar a la sociedad, y acceder a la pretensión de esos menores no es la manera ni el método aceptable".

Beatriz Martínez Moya se ha congratulado "por la decisión tomada por la Concejalía de la Juventud, de retirar dicha actividad".

Desde el consistorio hacen de todas formas hincapié en la buena trayectoria y trabajo realizado hasta ahora desde la Casa de la Juventud a la hora de "siempre ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento sanos y libres de abuso para que los jóvenes aprendan a divertirse y entretenerse sin necesidad de acudir a recursos que les puedan perjudicar o generar adicciones, tal como viene demostrando a lo largo de sus muchos años de actividad".