Cultura

Patricio Fernández nos acerca al infante Don Luis

A la sombra de los hipocondríacos… Crónicas en sepia sobre el infante Don Luis. Es el título del último libro de Patricio Fernández, de 70 años, boadillano de nacimiento y vecino. Este es el tercer libro que el escritor dedica a Boadilla del Monte y su historia. En este caso, centrado en la importante figura del infante.

 

En el primero repasaba la historia de Boadilla, desde sus inicios hasta ahora; en el segundo, recogía la vida de personas ligadas a Boadilla de una manera a otra. En este volumen analiza la figura del infante Don Luis, cuya vida y personalidad el autor reconstruye a través de cartas, escritos… En paralelo, el lector tendrá un fiel reflejo de lo que pasaba en España en la época.

El libro se presentó el pasado 28 de octubre en el Palacio del Infante Don Luis. Presentación que corrió a cargo del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el marqués de Boadilla, Luis Ruspoli, Francisco Fuentes Florido (amigo del autor y encargado de la corrección de estilo del libro) y el propio Patricio Fernández.