Sociedad

Nuevas fórmulas e ideas para encontrar trabajo

Los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre se desarrollará en Boadilla del Monte la IV edición de la Semana del Empleo y el Emprendedor. Una iniciativa del Ayuntamiento para ayudar a los desempleados a acceder a un puesto de trabajo y a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio.

 

Entre los próximos días 24 y 27 de noviembre se desarrollará en Boadilla del Monte la IV edición de la Semana del Empleo y el Emprendedor con la que el Ayuntamiento pretende ayudar a los desempleados a acceder a un puesto de trabajo o a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio y poner en marcha una empresa.

A lo largo de 18 ponencias, que correrán a cargo de expertos de entidades y empresas de gran solvencia, se analizarán aspectos relevantes que influyen a la hora de encontrar trabajo o emprender.

Red de contactos, redes sociales...

Las ponencias relacionadas con el empleo darán especial protagonismo a aspectos como el Networking o las redes sociales. Aunque Linkedin, Facebook o Twitter son redes muy conocidas y utilizadas, es importante saber sacar el potencial de cada uno de estos instrumentos en la búsqueda de empleo. La ponencia sobre la red social profesional Linkedin abrirá las jornadas el martes, 24 de noviembre.

Facebook y Twitter se asocian más a actividades de ocio y son usadas, sobre todo, por jóvenes. Pero también pueden servir en la búsqueda de empleo. En este sentido, se ofrecerá el miércoles 25 la conferencia Facebook y Twittertambién sirven para buscar empleo, a la que está ya confirmada la asistencia de alumnos de los institutos de Boadilla.

Trabajo en el extranjero

Las jornadas también quieren destacar la importancia de saber buscar trabajo en el extranjero, para lo que se ofrecerán tres conferencias el miércoles 26 de noviembre, y un taller de redacción del currículum y entrevista de trabajo en inglés, que se impartirá el viernes 27 de Noviembre.

Para emprendedores, las ponencias tratarán aspectos tan como el e-commerce, las fórmulas de financiación empresarial, la importancia de apostar por la idea de negocio como una de las cuestiones básicas para un emprendedor o el liderazgo broad-way.

Inscripciones

Las personas interesadas en tomar parte en las jornadas tendrán que realizar inscripción previa. Para las ponencias de empleo, deberán hacerlo a través del correo agcolocacion@aytoboadilla.com, y para las de emprendedores con el correo empresas@aytoboadilla.com.

Silbo, el portal del empleo en Boadilla

Hay que recordar que la Concejalía de Empleo y Formación también propone a desempleados el Portal de Empleo SILBO, que pone en contacto a empresas y demandantes de empleo. Además se ofrece orientación laboral para facilitar al demandante de empleo el asesoramiento adecuado, se desarrollan Talleres de Búsqueda Activa de Empleo así como jornadas y seminarios. Además, hay un Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral.

A su vez, desde el Área de Desarrollo Empresarial se ofrece un Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) y se desarrollan jornadas de formación y seminarios dirigidos a emprendedores a los que se les facilita, por ejemplo, alquilar despachos a precios asequibles en el Centro de Empresas Municipal.

El Ayuntamiento de Boadilla invita a participar en esta IV Semana del Empleo y el Emprendedor a aquellas personas que necesiten dar un giro a su vida profesional, iniciarlo o encontrar empleo y confía en que la acogida sea al menos como la que tuvieron las jornadas el pasado año, en las que participaron más de 800 personas.

La información completa de las jornadas puede consultarse en http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/iv-semana-del-empleo-y-el-em...