Reportaje

Noches de verano en el Palacio

Las veladas del Palacio, el ciclo de conciertos organizados en los jardines del edificio, han inaugurado el verano boadillense. Conciertos que, además de música clásica, este año incluyen flamenco y pop acústico. Los jardines cobrarán también un poco más de protagonismo con la apertura en los mismos de La terraza del Palacio, un espacio donde poder tomar algo en este marco incomparable.

 

Hace dos meses hablábamos del palacio como nuevo epicentro de la cultura en Boadilla. Y no es para menos. Acaba de terminar la exposición con motivo del tricentenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, arquitecto que dio forma al edificio; en sus jardines se celebró la última edición de la feria del libro… y ahí precisamente llega este mes la música con el ciclo de conciertos al aire libre que ha organizado el consistorio. 

Las Veladas del Palacio incorporarán en esta edición otros géneros musicales con el fin de llegar a más público y ampliar así la oferta cultural propuesta desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. En esta ocasión, pop acústico y flamenco se suman a los tradicionales conciertos de música clásica y de cámara dentro de la oferta de este popular ciclo musical. 

El ciclo lo inauguró el cantante Kiko Veneno el pasado 29 de junio y se prolonga hasta el próximo día 15. Durante tres semanas, los jueves habrá pop acústico, los viernes flamenco y el sábado, música clásica. 

Todos los conciertos son gratuitos, en los jardines del palacio del Infante Don Luis, si bien se ha organizado un sistema de invitaciones para las plazas sentadas disponibles (500).

Las invitaciones

Las invitaciones para acudir a los mismos se podrán recoger en el Auditorio Municipal (en la avenida de Isabel de Farnesio, 16) los lunes de la semana de cada concierto, a partir de las 17.00 horas. Estas entradas serán para los 500 asientos previstos y el aforo del recinto se completará con otras mil personas, que podrán seguir los conciertos de pie. Se ha limitado el número de entradas que se entregarán en el Auditorio a dos por persona con el fin de poder dar más oportunidades a todos los interesados en asistir a los conciertos. Sobre todo a los vecinos.

El día del concierto, las puertas se abren 60 minutos antes. 

También este año, como novedad, se acaba de inaugurar en los jardines La terraza del palacio, un nuevo espacio gastronómico donde poder tomar algo mientras disfrutas de unas vistas paradisíacas o música en directo.  

La terraza del Palacio

Como novedad este año, en los jardines del palacio se inauguraba a principios de mes  un servicio de restauración con el objetivo de que visitantes y vecinos disfruten de este espacio durante la temporada estival (hasta mediados de octubre). 

La terraza del palacio permanecerá abierta todos los días a partir de las 18.00 horas hasta bien entrada la noche. Su carta permitirá degustar una amplia variedad de platos (ensaladas, sushi, raciones frías y calientes…) para arreglar la cena… Además de poderte tomar una copa. Contará también con un espacio chill out y una programación propia de actuaciones en director. 

Toda la información se puede consultar en su página de Facebook: /laterrazadelpalacio

Avd. de Adolfo Suárez, s/n.

Jardines del Palacio del Infante Don Luis (entrada por la plaza de la Barbacana). 

Abierto de lunes a domingo 

a partir de las 18.00 horas.

Tel. 667 651 933

El programa

Ya hemos podido disfrutar de la música de Kiko Veneno, Martirio y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Pero queda música por delante. Esta es la programación completa. 

Jueves 6 de julio, Ariel Rot

¿Quién no ha cantado al ritmo de Salta o Rock & Roll en la plaza del pueblo? El que fuera el cantante y guitarrista del famoso grupo Tequila visita nuestro municipio trayendo consigo la esencia del rock and roll en formato acústico.

Viernes 7 de julio, Alba Molina

La hija del cantaor Manuel Molina lleva el flamenco en la sangre. Ha desfilado con artistas de diversos estilos como Navajita Plateá o Pereza. En esta ocasión acude junto a José Acedo, en su faceta más flamenca con un homenaje al legado de sus padres, Lole y Manuel, grandes de la música flamenca de nuestro país.

Sábado 8 de julio, Orquesta Barroca La Spagna

El conjunto La Spagna fue fundado en el año 2009 y adoptó su nombre en honor a la popular melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII. Su música está especializada entre el renacimiento y el primer clasicismo, y cuenta con instrumentos de esa época. 

Jueves 13 de julio, Café Quijano

Desde su mítico éxito La Lola, este trio de hermanos no ha parado de cosechar seguidores por todo el mundo. Con su disco Orígenes: El Bolero, vuelven a unirse dando lo mejor de su carrera lo que les ha supuesto numerosas nominaciones a los Grammy Latinos.

Viernes 14 de julio, Paco Montalvo

Es el violinista más joven en debutar en el Carnegie Fall de Nueva York. Es además creador del violín flamenco como voz principal y su máximo representante en el mundo. Tras su concierto en Boadilla, será el artista principal del Festival de Cante de las Minas en agosto de este año.

Sábado 15 de julio, Orquesta Metropolitana de Madrid

Es la formación más importante del Grupo Concertante Talía. Su repertorio es impresionante en cuanto a la variedad y calidad. En esta ocasión traen un concierto alegre, ligero y con aire español, para cerrar esta edición de las Veladas del Palacio.