Te interesa

Media Markt: La tienda más digital llega a Majadahonda

El establecimiento Media Markt, situado en el Centro Comercial Millenium, reabre sus puertas tras experimentar una renovación que lo ha convertido en un espacio completamente digital y experiencial.

 

Media Markt desembarcó en Majadahonda hace quince años con el objetivo de poner la tecnología al alcance de todo el mundo a través de los precios más bajos del mercado. Siempre ha ofrecido el mejor surtido, las últi­mas novedades, y sus campañas rompedoras y nunca vistas hasta entonces atraían cada vez más al público. Hoy la marca ha evoluciona­do. La democratización de la tecnología en la nueva era digital y los nuevos comporta­mientos de compra de los clientes han creado la necesidad de actualizar el establecimiento. El nuevo Media Markt Majadahonda se ha convertido en una tienda experiencial, digital y moderna, donde los clientes podrán ver, to­car y aprender a utilizar los productos con el asesoramiento de los mejores expertos.

Lo primero que llama la atención es el nue­vo look. El rojo ha perdido protagonismo y ha dado paso al blanco, que predomina en todo el espacio. La tienda se ha convertido también en un espacio más sostenible y acogedor, con la incorporación de iluminación LED y la eliminación del suelo de moqueta. Además, la altura del mobiliario es menor para dar mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.

El cliente en el centro

En esta nueva etapa, el objetivo de Media Markt es mostrar al cliente cómo la tecno­logía puede facilitarle la vida. “Queremos que aprendan y disfruten mientras les ense­ñamos a sacar el mayor partido a sus dispo­sitivos tecnológicos”, explica Alfonso Sin­tes, gerente de la tienda de Majadahonda, quien añade “nuestro principal reto es que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas, que se salgan de la tienda completamente satisfechos y felices”.

Estrategia omnicanal

A través de esta transformación, Media Markt quiere ofrecer una experiencia om­nicanal al cliente en la que se le garantice la misma experiencia y satisfacción de compra independientemente del canal por el que acceda, ya sea a través de la tienda online, en el propio establecimiento, a través del chat, de redes sociales, por teléfono o a través de WhatsApp. Además, para los casos en los que la tienda no disponga del producto, los clientes podrán tener acceso al stock de la web a través de los paneles táctiles que se han instalado.

Etiquetas electrónicas

Una de las novedades más importantes del nuevo establecimiento de Majadahonda es la implementación de las etiquetas electróni­cas, que se sincronizan automáticamente con los precios de la web. “Las nuevas etiquetas marcarán un antes y un después. No solo lo­graremos unificar criterios y ofrecer el precio más competitivo del mercado, sino que permitirá que el equipo de tienda pueda dedi­carse exclusivamente a los clientes en lugar de estar cambiando manualmente los precios de todos los productos”, asegura Sintes.

Nuevos servicios

La tienda cuenta con nuevos servicios des­tinados a mejorar la experiencia de compra del cliente, como un espacio de formacio­nes donde se impartirán talleres sobre productos smart, fotografía o robótica; un espacio Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda virtual; un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla de resina; o una zona Samsung y Apple, entre otros. Todo ello, sin olvidar la atención y el servicio de un equipo humano “aún más experto y em­pático”, asegura el gerente, quien añade que esta transformación no es solo una renova­ción, sino un cambio total de imagen física y de concepto.

Media Markt Majadahonda dispondrá también de una nueva área de servicios, un amplio espacio dedicado a la atención al público, con servicio de post-venta, finan­ciación, recogida online en dos horas, y una cola única de cajas para optimizar el tiempo de espera de los clientes.

Espacio B2B

El cliente profesional también contará con un departamento propio. Tal y como co­menta Alfonso Sintes, “hemos destinado un equipo especializado, conocedor del entor­no, que asesorará y creará soluciones adap­tadas a las necesidades de un sector que, por sus propias características, necesita solucio­nes rápidas y específicas. Nuestra intención es doblar los esfuerzos para que estos clien­tes no pierdan más tiempo del estrictamente necesario”.

Gran fiesta de reapertura

El nuevo Media Markt Majadahonda verá la luz el próximo 9 de junio a las 8.00 ho­ras. Todos los clientes que se acerquen po­drán aprovechar las increíbles ofertas de apertura, así como probar los productos de moda de movilidad eléctrica, dispo­sitivos de realidad virtual, drones y algu­na sorpresa más. También se habilitará una zona de entretenimiento y un espacio de Food Trucks, todo ello amenizado por un DJ que animará con música en directo.