Sociedad

Más de 1.600 euros recaudados para cuatro causas benéficas

El V Festival de Danzas Orientales, celebrado el pasado domingo en el Auditorio de Boadilla, consiguió recaudar 1.608 euros. Cantidad que se repartiran cuatro asociaciones de enfermedades raras del municipio.

 

En concreto, estas asociaciones son la Fundación Almar, la Asociación Síndrome Phelan McDermid, la Asociación Española del Síndrome de Sotos y la familia de Juan, el niño de cinco años afectado por el síndrome CDG (Defectos Congénitos de la Glicosilación), una enfermedad que provoca el funcionamiento defectuoso de los principales órganos del cuerpo, retraso neurológico, problemas de desarrollo motor y del lenguaje o epilepsia.

El festival, esta año en su quinta edición, fue organizado por la Escuela de Danza de Pilar Domínguez en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Además de conocer una gran variedad de bailes orientales (bollywood, danza del vientre...), durante el festival se mostraron los vídeos realizados por el Ayuntamiento sobre los afectados por distintas enfermedades raras en nuestro municipio. Así que todos los asistentes pudieron conocer de primera mano quiénes son estas familias y cuál es la enfermedad de sus allegados.

La recaudación de la gala se repartirá a partes iguales entre todos ellos.

Boadilla con las enfermedades raras

- Síndrome CDG

- Síndrome de Phelan McDermid

- Ataxia de Friedreich

- Síndrome de Sotos