H_2

Los jóvenes tendrán descuento en el campus tecnológico de la Universidad Politécnica

Un año más la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece el campus de verano Make it!, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, como parte de su programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas. Los jóvenes de Boadilla tendrán un descuento del 10%.

 

Los jóvenes empadronados en Boadilla o que cursen sus estudios en alguno de los centros educativos de la localidad tendrán un 10% de descuento sobre el precio de la actividad, en virtud de un acuerdo que mantienen la universidad y el Ayuntamiento de Boadilla.

Los talleres que se ofrecen este año son de diseño de aplicaciones móviles, robótica y programación audiovisual. Cada taller tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, y se podrá elegir entre dos opciones:

• Semana 1: del 26 al 30 de junio de 2017

• Semana 2: del 3 al 7 de julio de 2017

En concreto, los talleres ofrecerán los siguientes contenidos:

- Taller de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.  Los participantes en este taller, en equipos de 2 o 3 miembros, aprenderán sobre el proceso de diseño de productos informáticos, especialmente enfocado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en Android.

- Taller de Robótica. Los alumnos aprenderán los principios básicos de la robótica y se emplearán diferentes tipos de elementos como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino en las que los alumnos podrán programar la funcionalidad que deseen.

- Taller de Programación Audiovisual. Los alumnos aprenderán a crear diferentes tipos de contenidos multimedia a partir de la programación con Processing y Arduino: vídeo, sonido, animaciones 3D y realidad virtual. Trabajarán en equipos multidisciplinares y desarrollarán un proyecto audiovisual a lo largo de la semana.

Cada grupo tendrá un tamaño mínimo de 10 participantes y máximo de 20 y además de las materias propias de cada taller, se realizarán actividades complementarias que incluyen visitas a diferentes laboratorios y centros. El plazo de inscripción estará abierto  hasta el 16 de junio inclusive.

Toda la información del Campus aquí.