Educación

Los centros escolares participan en el programa "Drogas o tú"

Los centros escolares de Boadilla del Monte están recibiendo estos días la visita del autobús de la Comunidad de Madrid que traslada por los distintos municipio el programa "Drogas o tú", destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO, a los que personal especializado ofrece información sobre las distintas drogas a las que pueden tener acceso y los efectos de su consumo.

 

Las visitas están coordinadas por los agentes tutores de la Policía Local, que realizan un trabajo continuo con los escolares a los que a lo largo del curso  ofrecen charlas sobre diversos temas que pueden afectarles como el consumo de alcohol y drogas, el acoso escolar o los riesgos de las redes sociales. 

Este año se han adherido al programa los IES Ventura Rodríguez y Máximo Trueba y los colegios Quercus, Hélade, Virgen de Europa,  Highland, Mirabal, Eurocolegio Casvi y Trinity College. El objetivo es  dotar de herramientas didácticas a educadores y familias a través de guías y material audiovisual que se encuentra disponible en su página web. La metodología es muy dinámica, buscando la implicación de los alumnos para trabajar con ellos la prevención y el desarrollo de actitudes que rechacen el consumo de drogas.