Cultura

Los castrati, protagonistas del tercer concierto del Festival Boadilla Clásicos

Mañana sábado 21, a las 19.30 horas, se celebra en el Auditorio municipal el tercer concierto del XIV Festival de Boadilla Clásicos dedicado en esta ocasión a la música del cine. Su protagonista, será el contratenor Filippo Mineccia, quien homenajeará a los antiguos castrati. Estará acompañado por la orquesta Nereydas.

 

El recital que nos ofrecerá Filippo Mineccia, contratenor (la voz humana masculina más aguda que existe), que interpretará temas de la película Farinelli, homenajeando a los antiguos castrati que deleitaban a la realeza de todo el mundo siglos atrás.

Farinelli llegó a España en 1737 con la tarea de curar con su voz el alma de Felipe V, que tenía serios problemas mentales, y se convirtió en el único bálsamo que sanaba al monarca. El famoso cantante se mantuvo muy ligado a la corte española hasta que Carlos III lo expulsa de la corte y lo acoge, junto a Boccherini, el Infante Don Luis de Borbón.

La historia de Farinelli está ligada a Boadilla del Monte y el próximo sábado volverá para deleitarnos a todos.

Filippo Mineccia estará acompañado por la Orquesta Nereydas, caracterizada por la utilización de instrumentos de época o copias fidedignas de los mismos y por la interpretación con criterios historicistas, dirigida por Javier Ulises Yllán.

La cita mañana a las 19.30 en el Auditorio Municipal. Avd. Isabel de Farnesio, 16.

Entradas (si hay aún disponibles):

Pueden comprar las entradas en www.ticketea.com o en la taquilla del Auditorio Municipal, donde tendrá lugar el concierto.
El precio es de 10 euros la entrada general o de 5 euros para niños hasta 11 años incluido, mayores de 65 años y discapacitados.