Te interesa

Lo ecológico compensa

En la sociedad actual, el intenso ritmo de vida provoca que descuidemos un tema fundamental que incide directamente en nuestra salud, la alimentación.

 

Los hábitos alimenticios actuales están orientados al consumo compulsivo, donde el precio o las ofertas es casi el único argumento de compra.

El incremento en el consumo de productos industriales se traduce en una mayor ingesta de calorías y un bajo nivel de nutrientes. Sin embargo, unos hábitos saludables basados en alimentos de origen ecológico es una tendencia que cada vez cobra más fuerza, pero ¿conocemos realmente el significado de la alimentación ecológica y qué beneficios puede aportar a nuestra salud?

Estas son algunas de las afirmaciones que podemos en­contrar en la web del ministerio español de agricultura acerca de los productos ecológicos:

- “Tienen beneficios para ti, para el medio ambiente y para la sociedad. Son alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas”

- “En la producción de alimentos ecológicos no se emplean sustancias químicas de síntesis y en su elaboración no se utilizan organismos modificados genéticamente. Este particular método de elaboración garantiza que los alimentos conservan sus propiedades nutritivas y son de mayor calidad”

- No debemos confundir los alimentos ecológicos con los llamados alimentos naturales, gourmet o dietéticos, ya que el alimento ecológico esta certificado en Europa y en España con el sello oficial del consejo de agricultura ecológica.

Muchas personas se inician en el consumo ecológico durante el embarazo al ser más conscientes de la importancia de la alimentación con productos de calidad, menos contaminados y lo más nutritivos posibles. También son muchas las personas que sólo se plantean el consumo a raíz de trastornos de salud.

¿Por qué no optar por los beneficios de una alimentación ecológica sana y equilibrada con productos frescos de cercanía basados en frutas, verduras, carnes, legumbres, cereales, etc.?

En Boadilla podemos encontrar una amplia oferta de pro­ductos ecológicos certificados en Biomarket Olivar, tienda de alimentación referente en nuestra localidad situada en el Centro Comercial Mirabal.

C.C. Mirabal (antiguo Caprabo)
C/ Monte Amor, 2. Boadilla del Monte. Tel.. 659 721 783
www.biomarketolivar.es
info@biomarketolivar.es