Cultura

La sala de arte del Santander acoge la exposición `Punto de partida´

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, inauguro el pasado febrero la exposición ‘Punto de partida’, de la Colección Isabel y Agustín Coppel.

 

La exposición recoge más de 120 obras de 57 artistas tan relevantes como Jimmie Durham, Superflex, Abraham Cruzvillegas, Alighiero Boetti, Ulises Carrión, Hélio Oiticica, Gabriel Orozco, Mario García Torres, Leonor Antunes, Gary Hill, Pierre Huyghe, Wolfgang Tillmans, Marcel Broodthaers, Bruce Nauman o Cindy Sherman.

Sus comisarios, Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel, parten de la idea de mestizaje para mostrar una lectura del arte contemporáneo internacional hecha desde México. “La cultura es una de las manifestaciones humanas que mejor pueden retratar un territorio”, explica Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander.

La exposición está abierta desde el pasado 21 de febrero y pemanecerá hasta el 11 de junio de 2017 en Sala de Arte Santander. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas. Sábados y domingos de 10.30 a 15.00 horas.