Gastronomía

La Barbacana de Salterius: más que un rincón con encanto

En uno de los rincones con más encanto de Boadilla del Monte acaba de abrir sus puertas La Barbacana de Salterius.

 

Su nombre nos da dos pistas. Por una parte, la de su ubicación, en la plaza del mismo nombre y compartiendo espacio y vistas con el emblemático Palacio del Infante Don Luis.

Por otra, la de su historia, pues desciende de Salterius, el restaurante que desde 2003, año de su creación en Majadahonda, se convirtió en referente de la buena cocina y de la atención esmerada, binomio poco abundante en la restauración actual.

La Barbacana de Salterius es ese lugar que echábamos de menos en Boadilla, donde comer en un entorno grato y desenfadado no está reñido con la altísima calidad de las materias primas empleadas en una cocina gestionada con talento, experiencia y, por supuesto, enormes dosis de ilusión y entusiasmo.

Buenos ejemplos de ello son las insuperables alcachofas confitadas con reducción de cítricos o las ya emblemáticas croquetas de cocido sobre humus.

A este legado del buen hacer en los fogones de Salterius hay que añadir novedades suculentas como el tartare de pato con helado de wasabi, con la sorprendente y fresca impronta de la cocina de la Barbacana.

La terraza, amplia y arbolada, situada a las puertas del palacio, augura memorables veladas con la llegada del buen tiempo.

Y el espacio infantil, sobremesas disfrutadas minuto a minuto con la tranquilidad de saber a los niños al cuidado de monitores que se encargarán de mantenerlos entretenidos y vigilados.

Sin duda estamos de enhorabuena los boadillanos con su apertura.

LA BARBACANA DE SALTERIUS
Plza. de la Barbacana, s/n
28660 Boadilla del Monte
Tel. 91 230 82 31
reservas@labarbacanadesalterius.com