Deportes

II Torneo Nacional de Pádel Adaptado `Ciudad de Boadilla´

El Pabellón Rey Felipe VI acogerá desde esta tarde y hasta el próximo domingo el II Torneo Nacional Federado de Pádel Adaptado "Ciudad de Boadilla" en el que se han inscrito un total de 20 parejas en categoría masculina y femenina. El objetivo del torneo es el de sensibilizar y captar a colectivos con discapacidad física a través del deporte de raqueta, otros deportes y el ocio.

 

En un convenio recientemente firmado al efecto entre el Ayuntamiento de Boadilla y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos se establece la cesión por parte del Consistorio del equipamiento necesario para la realización del torneo: las pistas de pádel, bolas para los partidos y el equipo de megafonía para la entrega de premios.

Además reservará una zona de aparcamiento cercana a las instalaciones y se hará cargo de los 12 trofeos que se entregarán al finalizar el torneo. Durante toda la competición estará disponible una ambulancia medicalizada y personal de Protección Civil. El desarrollo deportivo del evento así como la difusión del mismo entre el colectivo federado en este deporte correrá a cargo de la Federación.

El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado en los últimos años varias acciones para facilitar la integración de personas con discapacidad a través del deporte entre las que destacan las realizadas con niños que tienen dificultades cognitivas o la celebración de torneos inclusivos de fútbol sala y baloncesto.