Cultura

Festival de Jazz: El legado de Paco de Lucía

Este año el festival de Jazz de Boadilla repasa la figura del guitarrista Paco de Lucía y su legado con un cartel que traerá al Auditorio Municipal a figuras de primera línea y una fusión de distintos estilos de música –el flamenco como protagonista– con el jazz.

 

Paco de Lucía grabó parte de su último disco en un pequeño estudio de nuestra localidad y su sobrino, el también guitarrista José María Bandera, con quien ha tocado por todo el mundo, es vecino. Bandera, acompañado por el guitarrista de Barbate Tito Alcedo, abrirá la edición de este año del festival con su espectáculo Enguarao (el domingo 22 de noviembre a las 19.30 h. en el Auditorio). Desde el flamenco al jazz pasando por clásicos como Falla, este dúo de guitarristas hacen gala de su talento y maestría. El ritmo es trepidante así como la conexión musical nacida de muchos años de colaboración artística entre ambos.

El jueves, 23, turno para el guitarrista Josete Ordóñez y su show Objetos perdidos, una propuesta basada en los antiguos músicos que acompañaban las películas de cine.
El flautista y saxofonista madrileño Jorge Pardo, que comenzó en el mundo del jazz hasta que entró a formar parte de la banda de Paco de Lucía, al que acompañó durante más de una década, nos acerca una producción que aúna vanguardia y la esencia del flamenco: Huellas (el viernes 27 de noviembre).

Como broche final, el Tributo al maestro Paco de Lucía, concierto en el que algunos de los mejores músicos del país rendirán su propio homenaje al maestro.

Por último, el domingo 29, a las 12.00 h., una obra que acerca el mundo del jazz a los niños a través de la música del cine, melodías universales que forman, muchas de ellas, parte de la memoria colectiva. Los músicos Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz interpretarán su Apasionante música de cine.

 

EL PROGRAMA

XVI FESTIVAL DE JAZZ

Boadilla del Monte


Del 22 al 29 de noviembre de 2015
Auditorio Municipal de Boadilla del Monte
Avd. Isabel de Farnesio, 16.

Domingo 22 - 19:30 h.
José María Bandera y Tito Alcedo Enguarao
Entradas: adultos 10 euros; tercera edad, niños y discapacitados, 5 euros.
 
Lunes 23 - 19:30 h.
Conferencia Paco de Lucía y su herencia
Entrada gratuita hasta completar aforo.
 
Jueves 23 - 19:30 h.
Josete Ordóñez Objetos perdidos
Entradas: adultos 5 euros; tercera edad, niños y discapacitados, 2 euros.
 
Viernes 27, 19:30 h.
Jorge Pardo Huellas
Entradas: adultos 5 euros; tercera edad, niños y discapacitados, 2 euros.
 
Sábado 28, 19:30 h.
Los amigos de Paco. Tributo al maestro Paco de Lucía
Josemi Carmona, Antonio Serrano,
Piraña, Antonio Sánchez y David de Jacoba.
Entradas: adultos 5 euros; tercera edad, niños y discapacitados, 2 euros.
 
Domingo 29, 12:00 h.
Jazz para niños
Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz Apasionante música de cine
Entradas: adultos 5 euros; tercera edad, niños y discapacitados, 2 euros.

Abono para los conciertos (exceptuando el infantil del domingo): adultos 20 euros; tercera edad, niños y discapacitados, 9 euros. Abonos limitados disponibles hasta el 15 de noviembre incluido.

Compra de entradas y abonos en
www.ticketea.com

Las entradas no vendidas anticipadamente, podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal desde el lunes 16 de noviembre.