Sucesos

Fallece un vecino de Boadilla tras sufrir un asalto en su domicilio

Un empresario chino de 40 años murió ayer tras ser asaltado por cuatro encapuchados en su domicilio, un chalet de lujo en la urbanización Pino Centinela. El hijo de la víctima también fue atacado por los delincuentes.

 

Los cuatro asaltantes, que llevaban guantes y pasamontañas para no ser identificados, entraron pasada la una de la madrugada por la valla trasera del chalé, situado en el número 26 de la calle del Clavel (en la urbanización Pino Centinela).

La víctima recibió un golpe en la cabeza con el culata de una pistola el cual le provocó una parada cardiorrespiratorio. Fue estabilizado por los servicios de emergencia, pero horas después fallecía en el servicio de urgencias del hospital de La Paz.  

El hijo, de 14 años, pudo escapar y alertar a la seguridad de la urbanización. En esta huida, el menor se fracturo ambos brazos al saltar por una de las ventanas de la vivienda.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón se han hecho cargo de las investigaciones.

Son varias las hipótesis que la policía tiene abiertas, pero por ahora no está claro si se trataba de un robo planeado o, por el contrario, obedecían a otros motivos.

En la vivienda se encontraba el matrimonio con sus dos hijos y un familiar.

La víctima era el dueño de un importante negocio de importación y exportación en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada.