Educación

Exposición sobre la Inglaterra isabelina

Dentro de su proyecto para este curso Opera Shakespeare, del que hablamos hace un par de números en la revista, todos los alumnos del colegio José Bergamín han organizado una exposición que recopila datos históricos sobre la época isabelina y los dos artistas en los que se centra este proyecto (el músico Herny Purcell y el dramaturgo William Shakespeare), obras de teatro, reflexiones desde la ética y los valores y una producción artística de los propios alumnos.

 

 

En marcha el musical

De manera especial se ha dedicado un apartado exclusivo a los miembros de la orquesta, coro y solistas del colegio formada con motivo de este trabajo. Orquesta y coro que tienen como misión principal prepararse para representar a finales de curso la pieza teatral y musical Ópera Shakespeare.

De la mano de estos dos grandes artistas, los alumnos del Bergamín están trabajando sobre la música y el teatro de su época, además de todo lo que está sucediendo en Europa en ese mismo momento. Una época de explosión creativa y de expresión artística dónde nace la ópera y el teatro se transforma. Es el Barroco.