El día 10 se realizará el sorteo y el 12 de abril se hará público el listado en el que figurará día y hora que le corresponde a cada uno. A partir del 17 de abril, en la Piscina Municipal, se realizarán las inscripciones, siempre en el orden que se haya establecido en el sorteo. Si el interesado no pudiera acudir a la cita fijada podrá delegar en otra persona con una autorización (descargable de la página web municipal) y una fotocopia del DNI del interesado.
Para realizar la inscripción se debe adjuntar el correspondiente formulario, el documento de autorización para las colonias y campus y, en el caso de los mayores de 60 años, un certificado médico. En el plazo de 5 días se tendrá que hacer el ingreso bancario correspondiente.
En lo referido al Área de Raqueta, las pruebas de nivel se harán los días 3 y 4 de mayo y el 22 del mismo mes se publicará el listado. Del 22 al 26 de mayo se realizará la inscripción, en el Complejo Deportivo Municipal, Pabellón Rey Felipe VI o en la Piscina Municipal. Los que hayan elegido Programa de Natación de Adultos también tendrán que hacer prueba de nivel; los niños la realizarán el día 1 de julio.
A partir del 25 de mayo se atenderá a todas las personas que no hayan obtenido número, que podrán formalizar su inscripción siempre que queden plazas libres.
Toda la información y documentos necesarios están disponibles en la página web municipal o de lunes a viernes en horario de 9:00 a 22:00 horas en la Piscina Municipal (Santillana del Mar, 17. Tel: 91 632 62 40)