Educación

El tercer instituto de Boadilla, en marcha

La Comunidad de Madrid va a destinar un presupuesto de 2.104.668 euros a la construcción del que será el tercer instituto de Boadilla del Monte, un centro bilingüe que se ubicará en la zona del Valenoso y que entrará en funcionamiento en el curso 2018-2019.

 

Tras la publicación del anuncio de la licitación el pasado 3 de agosto, ya ha finalizado el proceso de presentación de ofertas, por lo que en las próximas semanas se llevará a cabo la adjudicación de la obra.

En la primera fase de obras, se llevará a cabo la construcción de 4 aulas y 9 talleres de FP. El nuevo edificio contará con una superficie de 1.656 metros cuadrados y dos plantas y se construirá en una parcela de 15.116 metros cuadrados. Dispondrá además de una pista deportiva, espacios administrativos y zona de aparcamiento.

Con la construcción de este nuevo centro, que será dependiente en esta primera fase del instituto Máximo Trueba, se pretende ajustar la oferta a la demanda de ESO y FP además de aumentar el número de plazas libres de los institutos de Boadilla. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. 

Boadilla cuenta en la actualidad con dos institutos de educación secundaria, ambos bilingües con más de 2.000 plazas. Uno de ellos, el instituto Arquitecto Ventura Rodríguez, cuenta además con un aula de Bachillerato de Excelencia.