Política

El PSOE pide que el cercanías llegue a Boadilla

"Todos los estudios de opinión realizados en Boadilla del Monte, se hayan realizado por las administraciones, medios de comunicación o particulares coinciden unánimemente en que el principal problema para los ciudadanos de nuestra ciudad es el transporte público deficiente que soportamos y los problemas del transporte privado por el volumen de vehículos que utilizan unas limitadas red de distribución que colapsa cada día las salidas en las horas punta de salida y regreso". Declaran desde el PSOE

 

"Esta situación es la actual cuando la población no llega a los 50.000 habitantes, pero el reciente aprobado Plan General del Gobierno Terol incrementa el techo poblacional de Boadilla hasta más allá de los 80.000 habitantes sin incrementar sustancialmente las vías de salida y conexiones y sin haber programado ni la extensión de la red de metro ligero ni la llegada de una conexión ferroviaria de Cercanías. Por lo que el problema actual se incrementará exponencialmente en los próximos años si no nos ponemos inmediatamente a trabajar para solucionarlo".

"Todos coincidimos en que está es la mejor solución, ciudadanos, partidos y administraciones. Por lo que no podemos perder ni un día más y ponernos todos juntos a trabajar para que un día más pronto que tarde nuestra ciudad tenga un transporte ferroviario eficiente".

"Para ello y no siendo competente este ayuntamiento en temas de transporte, como siempre nos recuerda González Terol, y una vez ha sido nombrado el nuevo Gobierno del Estado y ha ocupado la Cartera de Fomento Iñigo de la Serna, ex Alcalde de Santander y ex Presidente de la FEMP, un defensor acérrimo del municipalismo, este será absolutamente receptivo a los problemas de nuestra ciudad y trabajará con nosotros para poder realizar este tan necesario proyecto. Por ello no deberíamos perder ni un día más y González Terol debe pedir inmediatamente una reunión al nuevo ministro para pedirle que empecemos a trabajar en esta demanda ciudadana" ha declarado Delia López Portavoz del Grupo Socialista.