Política

El PSOE declara que Boadilla sigue teniendo contratos de la Gürtel

"En el año 2007 el Gobierno del PP de la “Gürtel”, presidido por González Panero, contrató la gestión del Punto Limpio de Boadilla a una empresa privada por un periodo de 10 años, con un coste anual de 213.273 euros. El Alcalde ha concedido a esta empresa una prorroga de dos años más."

 

Este Punto Limpio lo diseñó Leopoldo Arnáiz por encargo del Gobierno del PP, arquitecto redactor del Plan General de Panero anulado por ilegal por el Tribunal Supremo después de una denuncia del Partido Socialista.

"El Gobierno de González Terol sabe desde hace cinco años que el 26 de marzo del 2017 se cumplen los diez años que obligatoriamente tenían que respetar por la adjudicación a la empresa que gestiona el Punto Limpio de Boadilla. En vez de ser previsores y sacar hace meses un nuevo concurso público para que se pudieran presentar todas las empresas que quisieran para gestionarlo, han decidido concederles una prórroga de dos años a la empresa que adjudicó el “Albondiguilla”, cuando todos los contratos adjudicados por el gobierno de la “Gürtel” están siendo investigados en la Audiencia Nacional".

 “Nos parece increíble que una vez más el Gobierno de González Terol, en vez de sacar un concurso público para que se presenten todas las empresas que quieran, vuelva otra vez a conceder una prórroga a una empresa adjudicada por el Gobierno de la “Gürtel del Albondiguilla”. Una cosa es hacer declaraciones sobre que no tienen nada que ver con el Gobierno de la Gürtel y otra cosa distinta es conceder prórrogas no obligatorias a empresas adjudicadas por el Gobierno que está siendo investigado en la Audiencia Nacional. Pedimos al Alcalde que rectifique, que quedan cuatro meses para la adjudicación del contrato, es tiempo más que suficiente para que con una eficaz gestión se saque un concurso público donde puedan concurrir todas las empresas que lo deseen”, ha declarado la Portavoz del Grupo Socialista, Delia López.