Comercio

El nuevo Lidl duplicará su plantilla

La cadena de supermercados Lidl ha puesto la primera piedra simbólica del nuevo establecimiento que está construyendo en Boadilla. Los obreros trabajan ya en los cimientos del nuevo edificio, que ampliará su superficie de venta respecto al antiguo de 800 a 1.400 metros cuadrados, y la plantilla de la tienda de 14 a 28 empleados.

 

La empresa de supermercados alemana invertirá cuatro millones de euros en las obras, confirmó a los medios su director de inmuebles, Sergio Sánchez.

En definitiva, para hacer una tienda nueva, con 140 plazas de aparcamiento y lo último en cuanto a eficiencia medioambiental (aislamiento, placas fotovoltacias...). Su inauguración está fijada para mayo del próximo año.

Tras 12 años de presencia en la localidad, la cadena de supermercados ha decidido renovar totalmente el establecimiento y construir uno nuevo en el mismo emplazamiento, en el número 1 de la calle Francisco Grande Covián. La decisión, informan desde la compañía, responde a la voluntad de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Boadilla.

La futura tienda tendrá una sala de ventas más grande que incluirá la oferta completa de la compañía. Las secciones de fruta y verdura, pan y bollería recién horneados y carne y pescado fresco tendrán una presencia destacada. La cadena aumentará su plantilla de 14 a 28 empleados aproximadamente.

El nuevo inmueble será más moderno, luminoso y eficiente, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la cadena de supermercados. En este sentido, incorporará diversos sistemas para generar, conservar y ahorrar energía, como una instalación fotovoltaica o el uso de sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Esta mañana se ha celebrado el acto oficial de puesta de la primera piedra, presidido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el concejal de Urbanismo, Raimundo Herráiz Romero, y el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en la zona centro de España, Sergio Sánchez.