Comercio

El Mercado del Palacio, protagonista del fin de semana

La II edición de Mercado de Palacio vuelve a Boadilla los días 15, 16 y 17 de septiembre con algunas novedades respecto a las ediciones anteriores. Entre ellas, más comercio local y horarios ampliados.

 

En esta ocasión serán de la localidad 18 puestos -un 25% del total frente al 20% de la edición anterior-, que además estarán exentos del pago de la instalación y de los consumos eléctricos al contemplarse esta posibilidad para una de las ediciones en las que cualquier comercio o restaurante participe. Un total de 43 ya han mostrado su interés en hacerlo a lo largo de estos meses. 

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha presentado hoy la nueva edición del Mercado a un nutrido grupo de comerciantes locales a los que además ha explicado otras novedades como el incremento de 50 a 70 del número de puestos y la ampliación del horario de apertura, sin distinguir entre los meses de verano e invierno. Asi, estará abierto desde el viernes a las 11:00 horas (la pasada edición abría a las 18:00 horas) y concluirá el domingo a las 20:00, dos más tarde que en la edición anterior. En este mes de septiembre el cierre podrá ampliarse hasta las 02:00 horas.

Como en ocasiones anteriores, habrá presencia de diferentes comercios de moda, decoración, vintage y productos gourmet, así como de foodtrucks, con una gran variedad gastronómica, incluyendo diferentes recetas sin gluten en alguno de los restaurantes que participan.  

A lo largo del fin de semana se desarrollarán distintas actividades gratuitas como la demostración de distintos estilos de danza que hará la Escuela de Pilar Domínguez el viernes a las 20:00 horas y la actuación del grupo local Black and Beat a las 20:30.

El sábado a las dos de la tarde payasos, saltimbanquis y pasacalles de Espectáculos Castilla entretendrán a los más pequeños para ofrecer a las 16:00 horas un gran espectáculo de circo en vivo, frente al palacio Infante don Luis, en el que además de faquires y acróbatas habrá magia a cargo del mago Jorge Moreno. A partir de las ocho de la tarde se ofrecerá música de los 70, 80 y 90 de la mano del grupo boadillense De7a9. El domingo 17 se repetirán en el mismo horario los espectáculos infantiles.