Seguridad

El grupo Auryn visita el colegio Hélade para luchar contra el acoso escolar

El Colegio Hélade, ha sido elegido como colegio ganador del Movimiento Antibullying, entre todos los centros escolares de España participantes en la campaña #NiPasoNiMePaso de la emisora de Radio MegaStar FM (100.7)

 

Tras la gran involucración de toda la Comunidad Educativa, personal, padres y alumnos del Colegio Hélade, ayer día 4 de Mayo, Día Internacional contra el Bullying, se pudo disfrutar de una gran fiesta en nuestras instalaciones, para celebrar el éxito conseguido con la recogida de firmas para la creación de un Protocolo Antibullying a aplicar en todos los centros escolares de España.

La campaña, lanzada bajo el ‘hashtag’ ‘#NiPasoNiMePaso’, pedía y pretende que todos los colegios “dispongan de un protocolo que proteja a la víctima, que dé herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar y que enseñe cómo actuar a profesores y familias ante una situación de acoso”.

Esta campaña también va acompañada de un vídeo que muestra el acoso escolar desde una perspectiva 360º. El Colegio también colaboró altruistamente facilitando un aula para la grabación del mismo.  El vídeo se pone en el lugar de una víctima para entender que las sensaciones que sufre en los 60 segundos de duración de la pieza son las que acompañan a las miles de víctimas las 24 horas del día: insultos, menosprecio, humillación o persecución a través de las redes sociales. El espectador puede interactuar con el vídeo para conocer un episodio de 'bullying' desde todos los puntos de vista posibles.

Los promotores de la Campaña se trasladaron a las instalaciones del Colegio Hélade para disfrutar de la actuación del grupo AURYN y de un divertido coloquio entre los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, y los integrantes del grupo. La temática trató la realidad del acoso escolar. Los mensajes transmitidos giraron en torno a la necesidad de respeto a los compañeros, la solidaridad y la importancia de ayudar a quien veamos que pueda estar sufriendo una situación de acoso.

Todo el acto fue retransmitido en directo al resto de aulas, de manera que todos los alumnos del centro pudieron disfrutar del evento. Después, los integrantes del grupo Auryn se asomaron a las ventanas de una de las aulas para saludar, conversar y cantar con todos los alumnos que se encontraban en el patio. Sin duda, un día inolvidable para todos.