Cultura

El Festival de Jazz llega a Boadilla los días 25, 26 y 27 de Noviembre

La XV edición del Festival de Jazz de Boadilla del Monte se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre en el Auditorio Municipal (Avda Isabel de Farnesio, 16) y contará con cuatro actuaciones de alto nivel.

 

La primera de ellas, el viernes 25 a las 20:00 horas, será la de Javier Guerra y Contraband. Se trata de un guitarrista especializado en música popular contemporánea con más de 20 años de experiencia. En 2015 grabó Kilómetros junto al Grupo ContraBand, compuesto por ocho músicos, en el que se acerca a diferentes estilos y músicas como el soul, blues, country y rock’n’roll fusionados con el jazz.

El sábado actuará la cantante de jazz más de moda en el actual panorama español: Noa Lur. De ella dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”. Telonera de Bobby McFerrin, ha compartido cartel con los más prestigiosos artistas de jazz como Raúl Midón, Toni Allen, Charlie Winston o  George Benson.

A Boadilla llega tras participar en los más importantes festivales de jazz a nivel nacional e internacional y ofrecerá un espectáculo basado en su último disco “Troublemaker”, con composiciones propias y versiones de algunos grandes compositores del jazz nacional.

El domigo, 27, a las 12:00 horas, será el turno para los más pequeños con la actuación de Creativa Junior Big Band, una formación compuesta por músicos de entre 9 y 18 años que interpretan temas muy conocidos por el gran público en diferentes estilos (jazz,  bossa nova,  swing o soul). Su director, Patxi Pascual, tiene una dilatada experiencia musical. Ha participado como flautista, clarinetista y saxofonista en proyectos de jazz, flamenco y música étnica, entre otros, y ha realizado numerosas giras internacionales con cantantes como Paloma San Basilio, Víctor Manuel o Ismael Serrano.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, actuará Natalia Dicenta, artista que abarca casi todos los campos de las artes escénicas; aunque sea más conocida en su faceta de actriz, siente pasión por la música, especialmente por el jazz, y ha participado en los más importantes festivales de nuestro país.

Las entradas para el Festival están ya a la venta a través de www.ticketea.com, a precios muy asequibles: 5 euros la entrada general de adulto y 2 euros para tercera edad, niños y personas con discapacidad.