Actualidad

El Club de Tenis Teresa de Berganza de Boadilla ya lidera la segunda división nacional

Las formaciones de segunda división y la que participa en los torneos de promoción de la Comunidad lideran la clasificación por equipos, un hito del deporte boadillense.

 

Boadilla del Monte ya cuenta con un club de referencia en la Comunidad de Madrid. Se trata del equipo de segunda división del Club de Tenis de Mesa Teresa Berganza, formado por Hector Sola, Jorge González y Rubén Ramírez, que lidera la segunda división nacional con cuatro partidos ganados de cuatro disputados. Les siguen Publi Max Santiago —que ha perdido uno— y de Alcobendas —ha perdido dos—. Con este resultado, Boadilla continúa con el objetivo de subir este año a primera división.

También lidera la clasificación de los torneos de promoción la formación de Boadilla con 100 puntos por 89 el equipo de Alcobendas, seguido de Aluche, con 86. Se trata de un hito importante ya que estos torneos son la base de la cantera del tenis de mesa de la Comunidad de Madrid. En ellos compiten niños de siete a 13 años. Boadilla participa con una formación que ronda, de media, doce jugadores. Una elevada participación que le ha valido el reconocimiento de la federación española, que le ha felicitado por el crecimiento de este deporte en nuestro municipio.

"Se trata de un buen resultado deportivo, fruto de la pasión con la que participan en la escuela los niños y niñas de Boadilla, así como las jóvenes promesas que entrenan duro con el equipo de segunda, con jugadores ya consagrados como el campeón de Cuba, Hector Sola", ha explicado el presidente del club, Javier González.

El club celebrará un campamento de Navidad del día 23 al 30 de enero, en horario de mañana. Además, organizará el III Torneo de Tenis de Mesa de Navidad de Boadilla abierto a adultos y niños sin importar su nivel.