Deportes

El Boadilla Tenis de Mesa apabulla en el campeonato de Madrid de Promoción

Boadilla ha participado con casi 20 jugadores en el torneo de Aluche en el que Rubén Cisneros, en alevines, Adrián Romero, en infantiles, ganaron sus categorías. Por primera vez, una jugadora del Teresa Berganza subió al podio, Candela Jiménez, que quedó tercera.

 

El Boadilla Teresa Berganza de tenis de mesa ha vuelto a dar la sorpresa en el campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid. En el torneo de Aluche, disputado este pasado fin de semana, el equipo ha sido uno de los que más jugadores ha inscrito (18) destacando, sobre todo, porque más de la mitad de ellos consiguieron superar la primera fase clasificatoria cayendo en octavos y cuartos de final.

Rubén Cisneros, en alevines, y  Adrián Romero, en infantiles, ambos de Boadilla, consiguieron ganar sendas categorías tras disputar un torneo muy igualado en el que demostraron el buen nivel de forma, y fortaleza mental en los puntos decisivos, que están evidenciando toda la temporada. Con estas nuevas victorias, además de liderar el ránking individual en estas categorías Boadilla también va primera en la clasificación por equipos. Además, la gran novedad del torneo fue el buen nivel de juego de la palista de Boadilla, Candela Jiménez, en categorías femenina que consiguió un meritorio tercer puesto.

Entre los próximos retos del club está el campeonato de España de tenis de mesa que se celebrará en la localidad de Blanes (Gerona) en la segunda mitad de junio y en la que Boadilla participará con una docena de jugadores desde las categorías prebenjamín hasta sub 23. "Será nuestra segunda participación en el máximo torneo que hay en España así que el reto es aprender, disfrutar...y si hay suerte conseguir un buen puesto", explica el presidente del club, Javier González. "Esta temporada todos los jugadores han entrenado muy duro y esperamos afrontar el 2016-2017 con buenas sensaciones pero conscientes de que debutar en primer división será todo un reto para Boadilla", añade el entrenador del club, Javier Fernández que destaca el gran apoyo de los patrocinadores actuales del club: Serunión, OCA ITV Ventorro del Cano y Toyota Kobe Majadahonda- más los nuevos que actualmente busca el club para disponer de recursos suficientes para representar con garantías a Boadilla.

Además, el club ofrecerá una nueva actividad, 'Las tardes de tenis de mesa de junio' en el colegio Teresa Berganza que se impartirán de 15,30 a 17,30 de lunes a viernes desde el uno al 17 de junio. 
El 11 de junio también se celebrará el primer torneo de tenis de mesa de Boadilla para empresas, se disputará por equipos, y en el que ya hay apuntadas buen número de empresas. Coincidiendo con él se celebrarán también el torneo de verano del club para niños y niñas de Boadilla. Las inscripciones están abiertas tanto a través de la web del club  como a través del correo