El Ayuntamiento debe hacerse cargo del mantenimiento de 'La pinada'

La Comunidad de Madrid considera que 'La pinada', un área forestal en la zona de Los Fresnos pegada a la carretera M-506 (Boadilla-Majadahonda), no está dentro del Monte de Boadilla. Al ser propiedad municipal, es el Ayuntamiento quien debe mantener y conservar la zona.

El Ayuntamiento debe hacerse cargo del mantenimiento de 'La pinada'
Imagen del año 2016 del estado de 'La pinada', área forestal de titularidad municipal, tal y como ha confirmado la Comunidad de Madrid.

Así lo expresa en una carta que ha remitido al Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB). Este partido lleva años solicitando la limpieza y desbroce de esta zona, situada en Los Fresnos junto a la carretera de M-506 de Baodilla a Majadahonda, pero el Ayuntamiento se excusaba de que su gestión correspondía a la Comunidad y no al consistorio.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, les ha enviado una carta en al que confirmar confirma que la Comunidad de Madrid está trabajando en el Monte de Boadilla desde hace años pero que la zona en la que los concejales de APB vienen solicitando una intervención urgente ante su estado y riesgo de incendios es de gestión y titularidad 100% municipal.

 

Así, en la misiva se señala que “tal y como le trasladé en un escrito anterior remitido hace unos meses, el área a la que hace referencia Zona La Pinada no está incluida en la superficie del Monte de Utilidad Pública 179, gestionada por la Comunidad de Madrid, estando inscrito en el Registro de la Propiedad como su titular el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a quien corresponde, por tanto, la gestión de esta zona”.

 

Tras esta confirmación, los concejales de APB afirman que seguirán trabajando "para conseguir que el Medio Ambiente de Boadilla sea protegido debidamente y se pongan todos los medios y recursos públicos a disposición de las administraciones".