Política

El alcalde redistribuye las compentencias en su equipo de gobierno

Vísperas de la noche de Reyes, el alcalde ha remodelado su equipo de gobierno y redistribuido las competencias entre los concejales. Entre las novedades, Sara de la Varga deja Educación y será la nueva responsable del área de Seguridad; la primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos tendrá a su cargo Asuntos Sociales; y Mª Ángeles Martínez Saco será la nueva concejal de Educación.

 

En la redistribución de compentencias que ha efectuado el alcalde, Antonio González Terol, en su equipo, Sara de la Varga, hasta ahora concejal de Educación, deja este área y será la responsable de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes.

La responsable de Seguridad hasta la fecha, Susana Sánchez-Campos, sigue como primera teniente de alcalde y se hace cargo del área de Asuntos Sociales. Continuará como responsable de, Personal y Asuntos Jurídicos.

La hasta ahora concejal de Mayores y Asuntos Sociales, conserva Mayores, deja Asuntos Sociales, y asume a partir de mañana las competencias de Educación, Familia, Mujer e Infancia.

El concejal de Deportes, David Mesa Vargas, suma a sus competencias Festejos y Turismo, hasta la fecha en manos del tercer teniente de alcalde, Javier Úbeda, y de Alicia Ruiz Moyano (que se quedará con Cultura), respectivamente.  

Novedad también en la asignación del área de Comercio, Sanidad y Consumo a la recién incorporada Raquel Araguas (tomo posesión de su acta en el pleno del pasado 23 de diciembre, en sustitución de Alfonso Segovia Utrera).

En definitiva, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Boadilla, "con el objetivo de distribuir mejor el trabajo de las concejalías y aumentar la eficacia de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte tras la incorporación al consistorio de Raquel Araguás, a dedicación parcial, y José Sánchez Lobato a dedicación exclusiva, el alcalde ha dictado un decreto, con efectos a partir del 6 de enero, que modifica la determinación de las areas y delegación de facultades a los distintos miembros corporativos y a la Junta de Gobierno Local.

Formalmente, el nuevo organigrama del equipo de gobierno municipal queda fijado de la siguiente manera:

1º Área de Coordinación, Asuntos Sociales, Personal y Servicios Jurídicos, a la primer teniente de alcalde,  Susana Sánchez-Campos Guerrero. 

Adscritos a este área:
Delegada de Cultura, Alicia Paula Ruiz Moyano, concejala.
Delegada de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer e Infancia, María Ángeles Martínez Saco, Concejala.

2º Área de Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio, al segundo teniente de alcalde, Raimundo Herráiz Romero.

3º  Área de Medioambiente, al tercer teniente de alcalde, Francisco Javier Úbeda Liébana.

Adscritos a este área:
Delegado de Participación Ciudadana, Deportes, Festejos y Turismo,David Mesa Vargas, concejal.
Delegado de Urbanizaciones, Proximidad y Mantenimiento de edificios e instalaciones,José Rafael de la Paliza Calzada, concejal.

4º  Área de Economía, Hacienda y Contratación, a la cuarta teniente de alcalde, María del Mar Paños Arriba.

Adscritos a este área:
Delegado de Nuevas Tecnologías y Calidad,Amador Sánchez Sánchez, concejal.
Delegada de Comercio, Sanidad y Consumo, Raquel Araguás Gómez, concejala
Delegado de Juventud, Empleo, Formación y Relaciones Institucionales,José Sánchez Lobato, concejal.

5º  Área de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes, a la Quinta Teniente de Alcalde, Sara de la Varga González.