Deportes

El alcalde recibe al nuevo campeón de España prebenjamín de tenis de mesa

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha hecho un alto en su apretada agenda para charlar un rato con uno de los deportistas de Boadilla que más proyección tiene. Con sólo ocho años, Miguel Zaballos, ya es campeón de tenis de mesa de España.

 

El Boadilla Tenis de Mesa está haciendo una de sus mejores temporadas tras rozar el ascenso a superdivisión desde primera división. En el campeonato de España, por primera vez en Boadilla, un miembro del club ha conseguido hacerse con el título de campeón. Se trata de Gonzalo Zaballos, con ocho años, y una de las grandes promesas de su categoría.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto al concejal de deportes, David Mesa, han hecho un alto en sus apretadas agendas y han recibido al joven palista compartiendo un rato de charla distendida sobre los retos del club. Al encuentro también acudieron los padres de Zaballos, así como el entrenador del club, Javier Fernández, y miembros de la junta directiva como Roberto Martín y Manuel Romero.

"En sólo tres años, gracias al apoyo del ayuntamiento y de los patrocinadores, y a un trabajo muy intenso con la cantera Boadilla se ha convertido en una de las referencias de este deporte en toda la comunidad de Madrid", explicó Fernández.

Aprovechando el encuentro el alcalde también recibió la camiseta del club que espera repetir éxitos la próxima temporada que ya está preparando y en la que volverá a repetir en primera división como uno de los grandes favoritos. "También tendrá un equipo en primera regional y dos en tercera abiertos a cualquier miembro del club que quiera competir en categorías inferiores. Además, se estudia la posibilidad de contar con un nuevo espacio para atender la demanda de nuevo alumnos en la escuela, ya que en 2017 tuvo lista de espera tras ocuparse las más de 100 plazas disponibles", explica el presidente del club, Javier González.