Política

El alcalde no permitirá que APB supervise su discurso del Día de la Hispanidad

Los concejales de Alternativa por Boadilla habían pedido al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el contenido del discurso que pronunciará mañana con motivo del Día de la Hispanidad y del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

 

Este intento de revisión, como era de esperar, no va a ser satisfecho por parte de Antonio González Terol. El regidor ha hecho gala de su autonomía en este sentido (este tipo de discursos institucionales no necesitan de la aprobación de nadie), y afirmaba a través de su cuenta en Facebook: "La censura se acabó en este país hace 40 años, que esperen sentados".

Desde Alternativa por Boadilla han creído necesario solicitar este discurso porque "en los momentos actuales el contenido de los discursos de todas las autoridades políticas deben evitar la confrontación ideológica, no servir para ahondar en la fractura política y social y llamar a la unidad de todos los demócratas como hace el Jefe del Estado". “Pedimos responsabilidad y moderación al Sr. González Terol, que no es solo alcalde de todos los boadillenses sino que además es diputado en el Parlamento”, señalaba Angel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla, en una nota de prensa.

Terol ha sido claro respecto a su discurso: "Como siempre, defenderá la unidad de España, la Constitución y la soberanía nacional y criticaré, como ha hecho el Rey de España, la 'deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado', y el 'quebrantamiento de los principios democráticos de todo Estado de Derecho y la armonía y la conviviencia en la propia sociedad catalana".

Y de supervisión previa por parte de APB, nada de nada.