Política

Dos ediles renuncian a su acta de concejal

Dos ediles del Ayuntamiento de Boadilla, Patricia Reyes Rivera, de Ciudadanos, y Alfonso Segovia Utrera, del Partido Popular, responsable de las áreas de Empleo, Formación, Relaciones Institucionales y Comercio, han comunicado este mes de noviembre su renuncia a las actas de concejal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

 

Patricia Reyes Rivera se dedicará a partir de ahora en exclusiva a su labor como diputada. Es miembro de la Mesa del Congreso, ocupando el puesto de secretaria cuarta.

Respecto a Alfonso Segovia Utrera fuentes municipales señalan que su renuncia se debe a motivos personales. Era el concejal responsable del área de Empleo, Formación, Comercio y Relaciones Institucionales.

Tal y como prevé la ley, sus puestos serán ocupados por los candidatos siguientes en las respectivas listas electorales, salvo renuncia expresa de los mismos.

Desde el comienzo de la legislatura, en junio de 2015, han sido ya cuatro los concejales que han presentado su renuncia al acta. Se trata de José Antonio Martín Valdés, que era concejal-portavoz del Grupo Municipal Socialista; Zaida González y Patricia Reyes, ediles del Grupo Municipal de Ciudadanos, y Alfonso Segovia Utrera, del Grupo Municipal  Popular.