Sociedad

Concierto coro Safari

El Colegio Virgen de Europa acoge entre hoy y mañana la visita de un grupo de alumnos de la escuela-orfanato New Life Center de UGANDA pertenecientes al Coro Safari,que han sido acogidos temporalmente por algunas familias del Colegio.

 

 

 

El grupo está formado por 28 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, acompañados de cinco jóvenes encargados de su formación. Todos ellos forman el Coro Safari.  Van a dar diversos conciertos por Madrid (Boadilla, Móstoles, Sanchinarro...) y tenemos la suerte de poder ver dos de ellos en el Colegio Virgen de Europa.

Con esta gira, el Coro Safari quiere transmitir un mensaje de Paz y Hermandad. Han preparado canciones en diferentes idiomas con el fin de que los niños vean que en realidad no hay diferencias, que los niños son niños y que lo único que los separa son las circunstancias socio-económicas e histórico-geográficas en las que viven, y además hacer de altavoz de diferentes temáticas sociales como: el tema de los refugiados, el cáncer infantil, la necesidad del empoderamiento de la mujer en muchos lugares, el compromiso por la no violencia y la defensa de la Paz, y el agradecimiento y la alegría como medio de transformación del mundo, etc.

También vienen como representantes de un colectivo de más de 200 niños y niñas que necesitan ayuda económica para poder convertirse en los profesionales que cambien Uganda y ayuden a hacer del mundo un lugar mejor.

La cita será hoy jueves a las 15:15 y el viernes 12 a las 9:00h. El precio de la entrada es una aportación solidaria de 3€. La recaudación será entregada íntegramente a la Fundación Nzuri Daima para ayudar a estos niños y al  colectivo al  que representan. Una ocasión única para disfrutar de la música y a la vez llevar a cabo una labor humanitaria.