H_2

Comienza el pago de las becas para la adquisición de libros y material escolar

Una vez aprobadas las solicitudes a la convocatoria de becas a la adquisición de libros y material escolar para el curso 2016/2017, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado esta semana a realizar el pago de los importes asignados. Este año se ha podido conceder el 87,5% del tope máximo de la ayuda para cada tramo escolar.

 

La convocatoria está dotada de un presupuesto de 950.000 euros que, conforme se establece en sus bases, es prorrateado conforme al número de solicitantes hasta el límite económico fijado.

Las becas, destinadas a  alumnos de centros públicos, privados y concertados, ascienden a unos importes máximos de hasta 60 euros en el Segundo Ciclo de Educación Infantil; hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria.

Tras el prorrateo realizado, los importes asignados han sido de 53 euros, para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, 131 euros, para los de Primaria, y 175 euros, para los de Secundaria.

Puede consultarse el listado de solicitudes de becas concedidas en la página web municipal.

Los solicitantes que lo deseen podrán revisar su expediente bien a través de Sede Electrónica o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (c) José Antonio, 42). Deberán indicar el motivo de la revisión, el número de expediente y los datos de solicitante.

Para optar a la beca es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2016. Además, es necesario estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales; en caso contrario, la solicitud es automáticamente denegada.